América de Cali campeón: Michael Rangel comparte la bota de oro con Germán Cano

Escuchar este artículo

Michael Rangel, el goleador del América campeón, comparte la bota de oro con Germán Cano 

Diciembre 08, 2019 - 11:57 a. m. Por:
Agencia EFE
Michael Rangel

Michael Rangel celebra el primer gol del América ante el Junior.

Equipo fotografía / El País

Finalmente, el primer gol de la gran final entre América y Junior fue otorgado a Sebastián Viera (en contra). Sin embargo, ese hecho no le impide al santandereano compartir la bota de oro de la Liga con Germán Cano, ya exjugador del Deportivo Independiente Medellín. Ambos consiguieron trece goles durante el torneo. 

Lea también: Los retos del América de Cali modelo 2020

El delantero colombiano de 28 años llegó para este campeonato como refuerzo del América con un objetivo claro: hacer olvidar al venezolano Fernando Aristeguieta, quien anotó 14 dianas en el semestre pasado, pero dejó el equipo para reforzar al Morelia de México.

Sin embargo, Rangel venía de tener una discreta primera parte del año, en la que hizo parte del Junior, club con el que solo anotó tres goles.

Su primer tanto con América lo consiguió en la primera jornada del torneo Clausura, en el minuto 12 del partido ante el Alianza Petrolera en el triunfo por 2-1 y que también supuso el debut del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes.

Desde ese día, el artillero se ganó el favor del público con sus tantos y sus buenas actuaciones, pues además firmó 4 asistencias a lo largo de los 23 partidos que disputó esta temporada.

En el torneo hizo buenas sociedades con los extremos Duván Vergara y Matías Pisano, así como con los centrocampistas Rafael Carrascal y Carlos Sierra.

Antes de llegar al América, Rangel (Bucaramanga, 1991) debutó en el Real Santander de la segunda división de 2011 y jugó luego en el Depor, Alianza Petrolera, Envigado, Santa Fe, Atlético Nacional, Millonarios, Junior y Atlético Bucaramanga, donde jugó 39 partidos en los que anotó 19 goles en 2018.

Su única experiencia internacional la tuvo en 2017 cuando reforzó al Kasimpasa de Turquía, en el que hizo 4 goles en 14 juegos.

Por su parte, Cano, de 31 años y máximo artillero histórico del Medellín con 129 dianas, terminó  por cuarta ocasión consecutiva en el techo de la tabla de goleadores. 

Tabla de goleadores de Liga: 

Con 13: Michael Rangel (América de Cali) y Germán Cano (ARG-Independiente Medellín).

Con 12: Juan Ignacio Dinenno (ARG-Deportivo Cali).

Con 10: Carmelo Valencia (Cúcuta Deportivo).

Con 9:
Jhon Vásquez (Alianza Petrolera)

Con 7:
Daniel Muñoz (Atlético Nacional), Maicol Balanta (Independiente Santa Fe) y José Ortiz (CRC-Millonarios).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad