América de Cali-Medellín, un duelo al rojo vivo en el Pascual Guerrero

América de Cali-Medellín, un duelo al rojo vivo en el Pascual Guerrero

Febrero 16, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Germán Cano

El duelo entre el defensa Juan Pablo Segovia y el delantero Germán Ezequiel Cano es uno de los más esperados este sábado en el Pascual.

Diseño: Diego Javier Martínez/ El País

Sin duda, uno de los duelos que más se esperan hoy, después de las 5:00 p.m., cuando empiece el partido entre el América de Cali y el Independiente Medellín, en el estadio Pascual Guerrero, es el choque de fuerzas entre la potencia de los argentinos que comandan la defensa escarlata y el ataque ‘poderoso’.

El duelo entre el correntino de 29 años Juan Pablo Segovia, defensa central del cuadro rojo de Cali, y el nacido en Posadas hace 31 años, Germán Cano, del DIM, genera gran expectativa por su alto rendimiento en lo que va del torneo.

El central y el delantero vuelven a verse las caras, esta vez como rivales en Colombia, pues el fútbol los había juntado en el mismo equipo en el 2008 en Lanús, por lo que ya se conocen y buscarán sacarse ventajas en un duelo que puede resultar crucial en la jornada.

Lea también: ¡Cumpleaños feliz! América de Cali venció a Universitario de Popayán por Copa Águila

Segovia, desde su aparición por primera vez en la Copa Fox, disputada en enero, se ha ido metiendo con sus buenas actuaciones en los afectos del hincha rojo, que ve en él un sinónimo de seguridad.

Más allá de que este semestre los dirigidos por Fernando Castro han recibido cuatro goles (uno por partido), el argentino ha logrado inspirar respeto en quienes buscan vencer el arco defendido por Bejarano.

El defensa rojo tendrá en frente la potencia del goleador histórico del Medellín: Cano, capitán e ídolo paisa, que a pesar de la lúgubre campaña de su equipo, es uno de los jugadores más destacados, y aunque sus goles no han significado puntos para los orientados por Octavio Zambrano, acumula 4 goles y es uno de los máximos artilleros.

Justamente, Segovia no se ahorró en comentarios al destacar que su compatriota que milita en el Medellín “es un jugador muy importante para su equipo, es un goleador”, por lo que recalca que “obviamente va a ser muy complicado marcarlo. Debemos estar muy atentos y concentrados”.

El defensa central escarlata ya mira de reojo lo que puede ser el duelo lomo a lomo con Cano. “Lo conozco bastante bien desde hace mucho tiempo. Fuimos compañeros en Lanús, así que lo tengo referenciado. Ha mejorado muchísimo. Es un jugador que se tiene mucha confianza y que lo ha demostrado en los últimos años”, explica.

“El ‘profe’ (Fernando Castro) me ha dado la oportunidad y la confianza para desarrollar mi juego. Él me ha dado mucha libertad. Tenemos que seguir mejorando desde lo personal y lo grupal. Sabemos que podemos dar más”, concluyó el correntino, que llegó a reforzar al América este semestre.

Ambas escuadras llegan a este encuentro con necesidades similares, pero con realidades distintas. Por su parte, el equipo rojo tiene la necesidad de recuperar los puntos que dejó escapar contra el Junior el fin de semana pasado para continuar en los ocho, mientras que los dirigidos por Zambrano intentarán ganar su primer encuentro en lo que va del torneo y salir del fondo de la tabla.

Se proyecta una muy buena asistencia de público en el Pascual Guerrero para el clásico de la jornada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad