¡Cumpleaños feliz! América de Cali venció a Universitario de Popayán por Copa Águila

¡Cumpleaños feliz! América de Cali venció a Universitario de Popayán por Copa Águila

Febrero 13, 2019 - 09:28 p.m. Por:
Redacción de El País 
Quiñones Saya

Jhon Quiñones Saya anotó el gol del triunfo del América ante Universitario Popayán por Copa Águila

Raúl Palacios / El País

Con un gol de Jhon Quiñones Saya, América de Cali venció 1-0 en el debut de Copa Águila ante Universitario de Popayán, en compromiso disputado en el día del cumpleaños del club escarlata. 

El 'Diablo' dispuso un equipo alterno para afrontar el primer compromiso del grupo F de la Copa, que entrega al ganador un cupo a la próxima Copa Libertadores de América. 

Eso se hizo notorio en el desarrollo del partido, pues el equipo rojo no pudo desarrollar un juego vistoso, pero igualmente fue superior al equipo payanés.  Daniel Buitrago, mediocampista, y el delantero Jhon Quiñones Saya, fueron los más importantes del juego escarlata, y precisamente  fueron los responsables del único tanto del cotejo. 

Lea también: Hinchas del América de Cali celebran, con multitudinaria marcha, cumpleaños del equipo

Sobre el minuto 5 del segundo tiempo, Buitrago realizó un cobro de tiro libre y Saya conectó el balón con su cabeza para vencer el pórtico del golero Nicolás Muñoz, del elenco visitante. 

A partir de ahí, América no fue incisivo en ataque, pero mantuvo el control del juego, lo que le permitió hacerse con la primer victoria en el torneo. El partido también significó el debut del delantero Jeison Medina como delantero escarlata. 

En el próximo encuentro de Copa Águila, América visitará a Deportivo Pasto, el 13 de marzo, en compromiso a disputarse en Ipiales. 

Atlético Fútbol Club y Deportivo Pasto completarán la primera fecha del grupo f este jueves desde las 3:30 de la tarde.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 7127 aficionados

Formación del América de Cali:
Arled Cadavid, Cristian Hinestroza, Pedro Franco, Juan Mesa, Andrés Álvarez; Luis Paz, Jean Sinisterra, Luis Sánchez (Jeison Medina, 46'), Daniel Buitrago, Jhonier Viveros y Jhon Quiñones Saya

Gol: Jhon Quiñones Saya (50')

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad