Este viernes 21 de diciembre, América de Cali recuerda su último título de Liga

Este viernes 21 de diciembre, América de Cali recuerda su último título de Liga

Diciembre 21, 2018 - 03:44 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali 2008

América de Cali, campeón en la temporada 2008.

Archivo / El País

Un 21 de diciembre, pero de 2008, América alcanzaba la estrella de navidad y se alzaba con su título número trece, el último del cuadro escarlata.

Un total de 40 mil almas abarrotaban el Pascual Guerrero de Cali para ver al ‘Diablo’ de Diego Umaña campeón. En frente estaba el Deportivo Independiente Medellín.

Cuatro días antes, en el Atanasio Girardot, el cuadro americano se había impuesto en un difícil partido con un gol de Víctor Cortés, conseguido cuando mediaba el segundo tiempo.

Esa victoria por la mínima diferencia llenaba de ilusión a una afición escarlata que añoraba ver a su equipo campeón seis años después.
Y ese anhelo se cumplió, porque más allá de que el primer golpe en la mesa de ese día en el Pascual lo diera Diego Álvarez, para el Medellín, el cielo se tiñó de rojo vallecaucano.

Adrián Ramos, gran figura del título americano, consiguió el empate del partido y la ventaja global con un remate de media distancia sobre el minuto 25.

Perfil: Jeison Murillo, el ‘chico’ que no para de crecer

El primer tiempo finalizó con empate a uno y para la segunda parte el América siguió siendo incisivo en ataque, buscando definir la serie.

Sobre el minuto 60, un ataque por banda del lateral derecho Iván Vélez terminó con un autogol del defensa poderoso Jamell Ramos.

Al minuto 89, Jaime Córdoba finiquitó un feroz contrataque que confirmó al rojo del Valle como el campeón de Colombia.

El cuadro escarlata formó ese día con Adrián Berbia, Iván Vélez, Pedro Tavima, Jhon Viáfara, Pablo Armero, Jaime Córdoba, Jhon Valencia, Paulo Arango, Víctor Cortés, Adrián Ramos y Wílmer Parra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad