¡El campeón no pierde el 'swing'! América de Cali se estrenó en la Liga venciendo a Petrolera

Escuchar este artículo

¡El campeón no pierde el 'swing'! América de Cali se estrenó en la Liga venciendo a Petrolera

Enero 25, 2020 - 10:07 p. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali venció a Alianza Petrolera.

Raúl Palacios/ El País

El campeón América, con cinco novedades en su nómina titular, se estrenó este sábado en el comienzo de la Liga colombiana con una victoria 3-1 sobre Alianza Petrolera, en el estadio Pascual Guerrero.

El primer tiempo fue un partido de tú a tú, sin complejos para el visitante frente al campeón. Alianza hizo presión arriba, lo que dificultó la salida del América, pero justamente en una descolgada por el costado izquierdo, Adrián Ramos se llevó en velocidad una pelota que centró a ras de piso justo a los pies de Matías Pisano, que llegó como ‘9’ y definió de primera con la pierna izquierda ante la impotencia del arquero Ricardo Jerez. Fue el 1-0, en el minuto 7 del partido.

El conjunto petrolero no bajó los brazos y siguió atacando por las bandas a una renovada defensa americana por cuenta de las lesiones y las sanciones —el chileño Rodrigo Ureña fue lateral derecho y Felipe Jaramillo fue central al lado de Daniel Cifuentes—, hasta que consiguió la paridad. Un tiro libre indirecto por el costado izquierdo terminó con un balón ‘peinado’ en el primer palo que encontró en el segundo a César Pérez, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Minuto 18 y el 1-1 en la pizarra.

Lea también: Michael Rangel, más romántico que nunca: "Mi mente está en el América de Cali"

Sufría América y Alianza lo sabía y presionaba. Aprovechaba los espacios que dejaba la zaga y llegaba con peligro a los predios de arquero Éder Chaux. De hecho, pudo llegar el segundo gol por parte de los visitantes, en un estadio Pascual Guerrero totalmente vacío tras la sanción de dos fechas a la plaza por parte de la Dimayor.

Solo hasta el minuto 34 América pudo zafarse del dominio transitorio de Alianza, esta vez con una descolgada por el sector derecho, pero la jugada, protagonizada por Ramos, terminó sin efectividad.

Una infortunada jugada del arquero Jerez, en el 39, significó el segundo gol de los ‘Diablos’. El portero petrolero ejecutó un mal saque que recibió de cabeza Luis Paz y dejó al borde del área habilitado al goleador Michael Rangel, que sacó un potente derechazo para mandar el balón al fondo de la red.

La complementaria

En el comienzo de la segunda parte, América optó por circular la pelota con toques rápidos y precisos para mantener el control y bajar la intensidad que pudieran imprimir los ‘petroleros’ en busca del empate.

Quisieron los locales hacerse al dominio total del juego y Alianza buscaba recuperar la pelota para generar algún ataque, pero los ‘Diablos’ se negaban a prestársela.

El técnico Alexandre Guimaraes decidió darle la oportunidad al volante John Arias, quien reemplazó a Pisano. Y fue justamente Arias el que protagonizó una acción por la izquierda que terminó en penal. Cobró el de siempre, el ‘Rompecorazones’ Rangel, y marcó el segundo en su cuenta personal y el 3-1 definitivo del campeón, con consiguió sus primeros tres puntos en el inicio de la Liga.

Esto fue lo mejor del juego

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS