El pais
Las jugadoras del América de Cal celebran el triunfo ante Cortuluá en el inicio de la Liga Femenina 2019. | Foto: Bernardo Peña / El País

FUTBOL COLOMBIANO

América de Cali doblegó a Cortuluá en la primera fecha de la Liga Femenina 2019

Las escarlatas superaron 2-0 a las tulueñas en el arranque del rentado nacional femenino.

14 de julio de 2019 Por: Redacción de El País

El América de Cali femenino superó 2-0 a Cortuluá  en la primera jornada de la Liga Femenina de Fútbol 2019.

Las escarlatas doblegaron a las tulueñas con anotaciones de Farlyn Caicedo y Linda Caicedo, en juego que se realizó este domingo en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

El primer tanto de la tarde llegó al minuto 44 cuando Farlyn aprovechó un rebote en el área para rematar al arco y alcanzar la ventaja parcial.

La segunda conquista para las escarlatas se produjo a la altura del minuto 79. Linda Caicedo realizó una acción individual dejando a varias rivales en el camino y definiendo a ras de piso a la salida de la guardameta de Cortuluá.

Deportivo Cali y América se suman al comando del grupo D de la Liga Femenina con 3 puntos cada uno y ahora se vendrá el clásico entre verdes y rojas, duelo histórico por ser el primer enfrentamiento entre ambas instituciones en el rentado profesional femenino.

El cotejo se disputará el próximo sábado 20 de julio, a partir de las 2:00 p.m., en la cancha del estadio de Palmaseca y será preliminar del compromiso entre Cali y Jaguares por la Liga Águila.

Por el mismo grupo, Cortuluá será local de Atlético, el mismo sábado 20 de julio, juego a efectuarse a partir de las 3:00 p.m.

Datos
El otro equipo del Valle en la Liga Femenina es Orsomarso que pertenece al grupo E y que el sábado igualó a dos goles con Tolima.

En su próxima salida, las palmiranas visitarán al Deportivo Pasto, juego para el sábado 20 a las 3:00 p.m.

futbol colombianofútbol femeninoAmérica de CaliAmérica de Cali femeninaLiga Águila femenina

AHORA EN América de Cali