América de Cali: a los rojos les espera un duro camino en la Liga Águila

Escuchar este artículo

Al América le espera un duro camino hasta el final de la fase regular de la Liga Águila 

Octubre 04, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Duván Vergara

Duván Vergara fue uno de los jugadores más incisivos del América en la derrota ante el Huila.

Raúl Palacios / El País

No es nada fácil el calendario que le espera al América en lo que falta de esta fase del todos contra todos en la Liga Águila.

El cuadro rojo, que ha bajado su producción en las últimas fechas, sumando ya cuatro jornadas sin ganar, empezará su duro camino hacia la clasificación enfrentando como visitante el domingo nada menos que al Deportivo Cali, en el tradicional clásico vallecaucano.

Lea también: "Somos todos responsables, pero tenemos que levantarnos": Lucas Pusineri, tras la derrota en Ibagué

Después de ese juego se podría decir que los rojos tendrían un respiro, ya que en la fecha 16 recibirán al Unión Magdalena en el Pascual.

Pero luego la exigencia será mayor porque América deberá ir en la jornada 17 a Bogotá para enfrentar a Millonarios. Posteriormente se las verán con otro grande como Nacional en el Pascual Guerrero.

En la penúltima fecha los escarlatas visitarán la frontera para chocar con el Cúcuta, y cerrarán esta fase recibiendo en casa al Pasto.

Para evitar que la clasificación se embolate, América deberá reanudar su camino victorioso el domingo ante el Deportivo Cali.

Datos 

América está en la sexta casilla con 23 puntos, los mismos del Deportivo Cali, que será su próximo rival, el domingo en Palmaseca.

Curiosamente el último triunfo escarlata fue sobre el Cali en la fecha 10. Ese día ganó 2-1.

En sus dos últimos encuentros en el Pascual, América ha dejado escapar cinco puntos por el empate ante Bucaramanga y la derrota frente al Huila.

Los ‘diablos’, con 18 goles en contra, están entre los más vencidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad