Sector de la seguridad plantea nuevas soluciones para Cali y el Valle

Sector de la seguridad plantea nuevas soluciones para Cali y el Valle

Julio 28, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Atlas Seguridad

La compañía Atlas ha sido reconocida como una de las más innovadoras en el sector de seguridad.

Especial para El País

La innovación se ha convertido en un factor clave para la supervivencia de las empresas en el ecosistema de negocios que es tan competitivo. En efecto, no apostarle a nuevas estrategias para ofrecer mejores experiencias a los clientes, puede rezagar el crecimiento y resultar altamente costoso.

Hay una enorme oportunidad para la oferta de soluciones de seguridad que no solo integren hombre y tecnología, sino también que proporcionen información para mejorar la toma de decisiones, relacionadas con factores críticos del negocio a través del tratamiento inteligente de los datos.

Las empresas que no innovan generan 12% menos de ingresos y son 32% menos rentables, según una investigación independiente llevada a cabo por el MIT Center for Digital Business y Capgemini Consulting. Aunque Colombia aún tiene muchos retos por superar en materia de innovación, tanto en el sector público como privado, es destacable la inversión que muchas compañías del país han realizado para implementar nuevas tecnologías y modelos de negocio adaptables a las preferencias de los clientes.

"Somos considerados como la empresa más innovadora del sector de Seguridad Privada en el país",
Martha Lucía García,
gerente corporativa de Atlas.

Por ese motivo, Atlas le apuesta al desarrollo de soluciones innovadoras de seguridad tales como la analítica de marketing a través de la videoseguridad, la solución para hogares Atlas Vivo Seguro, los laboratorios de informática forense, el Drone Protector, Redis, entre otras, pero simultáneamente han venido afinando el proceso de innovación como factor clave del crecimiento y la rentabilidad a largo plazo.

Es por esto, que la transformación digital como parte de los procesos de innovación se convirtió en la mejor herramienta para implementar sistemas confiables relacionados con seguridad, permitiendo a los usuarios tener el control de lo que sucede en su empresa y hogar.

El Grupo Atlas ha sido reconocidos por liderar procesos innovadores, a nivel interno, y externo con el desarrollo de nuevas soluciones basados en metodologías innovadoras que generan cada vez mayor valor y relevancia.

Estas estrategias de desarrollo ágil están centradas en el usuario y dan paso al desarrollo de productos y servicios de forma acelerada, adaptable e interactiva.

Lea también: 'Claves para ser un buen mentor: los retos de los líderes en las organizaciones'.

Uno de sus casos de éxito del Programa Estratégico de Innovación, fue la implementación de un banco de ideas propuestas por los colaboradores, cuyo principal objetivo fue solucionar de forma innovadora diversos retos planteados.

De la etapa de ideación se recibieron 3.588 ideas, de las cuales, 129 correspondieron a la mejora de procesos de Seguridad Atlas. Además, con el propósito de entregar a los líderes de las diferentes áreas aquellas ideas que impactaran a cada uno de sus procesos, se implementó el almacén de Ideas. Durante esta jornada se vendieron 42 ideas a los líderes, que posteriormente incluyeron en sus planes de acción.

“Esto ha llevado a la compañía a ser un referente de innovación en Colombia. De acuerdo con el último ranking de innovación de la Andi, en el año 2018 Atlas ocupó el tercer puesto en el Valle del Cauca y el número 48 a nivel nacional entre 329 empresas que participaron”, dijo Martha Lucía García, gerente Corporativa de estrategia de Atlas.

Lea también: 'Cali, pionera y ejemplo de la industria creativa'.

32%
menos de rentabilidad tienen las compañías que no innovan, según analistas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad