Rappi: más velocidad y mejor servicio, su propuesta de valor

Rappi: más velocidad y mejor servicio, su propuesta de valor

Julio 28, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Sebastián Mejía Barberena Rappi

El caleño Sebastián Mejía Barberena es el cofundador y CEO de Rappi.

Especial para El País

Rappi ha superado las expectativas de crecimiento como empresa, ¿cómo lo han logrado y cuál o cuáles han sido las estrategias para lograrlo?

La principal estrategia para lograrlo ha sido responder a las necesidades de los usuarios y escucharlos para sorprenderlos en el día a día, con una propuesta de valor que mejora su calidad de vida. Nos trazamos la meta de ser la Súper App de América Latina, un lugar donde consumidores acceden a todo tipo de productos y servicios, y lo hemos ido consiguiendo, al ofrecer una solución para los habitantes de ciudades congestionadas, con poca movilidad, que valoran su tiempo y que de manera permanente buscan mejorar su calidad de vida.

Vemos a Rappi como un generador de progreso y desarrollo económico al digitalizar el comercio gracias al desarrollo de un ecosistema que beneficia a todos los actores que se encuentran involucrados, tales como comercios aliados, clientes y domiciliarios independientes, siempre apalancados en innovación y tecnología que nos ha permitido dar una escala y crecer exponencialmente.

Nada de esto sería posible sin equipo humano excepcional, que trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de las personas y resolver problemas muy complejos con tecnología.

¿Cuál es el siguiente paso de Rappi, hacia dónde le apunta la empresa?

Nuestra obsesión es generar desarrollo en la región, mover la economía y promover el progreso. Es decir, nuestros esfuerzos e inversiones se centran en todas aquellas actividades con las que mejoremos la calidad de vida de las personas en las ciudades, esto está en nuestra misión y hace parte del ADN de Rappi desde el inicio.

Vamos a continuar nuestra expansión en la región y en innovar por medio de la tecnología para crear nuevas fuentes de crecimiento y de desarrollo para los Rappitetenderos, restaurantes, supermercados, minoristas, nuevas start-ups, seguir fortaleciendo nuestro servicio de Rappi Pay que está creciendo, cada vez más, e incorporar nuevos servicios.

Así mismo, en fortalecer nuestra plataforma para dar un mejor servicio a nuestros clientes y Rappitenderos. También, vamos a implementar medidas para mejorar nuestra operación y continuar aportando a ciudades más eficientes y ordenadas. Por ejemplo, hemos decidido invertir cerca de $800 millones de pesos para crear puntos de descanso: espacios en donde los Rappitenderos podrán esperar de manera más cómoda y ordenada los pedidos de los usuarios. Estos estarán ubicados de acuerdo con nuestra zona de cobertura y mayor demanda de servicios.

Nuestra visión y gran reto es ser la empresa de tecnología más grande de Latinoamérica.

Lea también: 'Cali, pionera y ejemplo de la industria creativa'.

Rappi

En bicicleta o moto los rappitenderos recorren las calles de las ciudades de Colombia para llevar comodidad a los usuarios. La velocidad en el servicio es una de sus bondades.

Especial para El País

¿Cuántos empleos genera hoy la empresa y con cuántos inició? De igual manera, quiero saber ¿con qué capital empezó labores en el mercado?

Empezamos con un grupo de 10 y actualmente estamos generado empleo para más de 3.000 personas en la región, principalmente jóvenes entre 18 y 35 años en carreras muy afines a la tecnología. Podría decir que tenemos uno de los más robustos equipos de desarrolladores de Latinoamérica y, sin duda, Colombia ha sido uno de los lugares donde hemos encontrado un gran talento.

Cuando Rappi fue una realidad, nos unimos y gracias a nuestros amigos y familia reunimos cerca de 100 mil dólares para iniciar.

"Los casos de éxito son los que jalonan
a nuevos emprendedores y en eso estamos enfocados",
Sebastián Mejía,
cofundador y CEO de Rappi.

¿Qué mensaje o qué reflexión compartiría con nuevos emprendedores que quieren crecer en el mercado y trascender las fronteras?

Uno de los más importantes aprendizajes que he tenido en este proceso es que emprender es una vocación, es indispensable hacer muchos sacrificios personales. Pero es muy gratificante ver cómo esos sacrificios traen grandes resultados y principalmente impacto para la sociedad. No se rindan, la clave está en la determinación; tener una ambición más grande, soñar sin límites y el secreto es creérsela y entender que se puede cumplir un proyecto. Creo que en el emprendimiento tecnológico están las respuestas a los retos económicos y de progreso de nuestro país y necesitamos muchos más emprendedores.

Lea también: 'Así avanza el emprendimiento en la región: la mirada de la Cámara de Comercio de Cali'.

Ahora que el Gobierno del presidente Duque le ha apostado a la economía naranja, ¿considera que es un buen momento para que los jóvenes que quieran emprender algún negocio o empresa se lancen a hacerlo?

Sí, sin duda estamos en un momento en el que nuestro país necesita jóvenes con proyectos que generen cambios para la sociedad. Que nos ayuden a resolver los retos que trae el país en materia social, económica y ambiental, y que aporten al crecimiento de Colombia en todos los frentes.

3000
empleos en la región genera Rappi. La mayoría son jóvenes con edades entre 18 y 35 años. Crece la expectativa.

Rappi está preparada para invertir

“Hemos decidido invertir cerca de $800 millones de pesos para crear puntos de descanso: espacios en donde los Rappitenderos podrán esperar de manera más cómoda y ordenada los pedidos de los usuarios, nuestra visión y gran reto es ser la empresa de tecnología más grande de Latinoamérica. Desde Rappi queremos abrir puertas para todos aquellos emprendedores colombianos que en algún momento pensaron que crear empresa en el país no era posible, pues sabemos que lograr este caso de éxito es determinante para que vean que más que un sueño estos proyectos son realizables”, Sebastián Mejía Barberena, Cofundador y presidente de Rappi.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad