Pareja gay recibe felicitaciones del papa Francisco por bautizar a sus tres hijos

Agosto 08, 2017 - 11:10 a.m. Por:
Redacción El País
papa Francisco

El papa Francisco. 

Colprensa

Una carta firmada por Paolo Borgia, asesor del papa Francisco, felicita en nombre del Sumo Pontífice a una pareja homosexual radicada en Brasil, por el bautismo católico de sus tres hijos adoptivos.

“El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos” se lee en la carta que lleva el sello del Vaticano y que fue publicada este lunes en la cuenta de Facebook de Toni Reis, destinatario de la misiva.

Toni Reis comentó que él y su esposo David enviaron en abril una carta al papa Francisco contando del bautismo de sus tres hijos, Alyson, Jéssica y Filipe, en la catedral de Curitiba, antes de viajar a Europa. Además comentó en la publicación: “al volver a Brasil, estaba esperando para nosotros la carta de respuesta, deseando felicidades y invocando a nuestra familia la abundancia de las gracias divinas. Estamos felices.”

Sin embargo, fuentes del Vaticano declararon que el Sumo Pontífice siempre trata de responder positivamente a miles de misivas similares que recibe diariamente.

La carta aunque está fechada el 10 de julio, fue vista por la familia el pasado viernes, cuando regresaron de un recorrido por Europa.

"Significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo", dijo Rais en una entrevista.

El papa manifestó el año anterior, que los homosexuales "no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral". "Si alguien es gay y busca al Señor con sinceridad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad