Una menor fue herida en Tuluá tras oponerse a presunto abuso sexual

Mayo 05, 2017 - 06:53 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Familiares de una niña de 13 años de edad denunciaron este jueves un presunto intento de abuso sexual por parte del padrastro de la menor, quien además le causó dos heridas con una navaja a la altura del cuello y la mano izquierda.

El hecho se registró en una vivienda del barrio Villacolombia de Tuluá.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía por el padre biológico de la adolescente, quien reclamó de las autoridades celeridad en la investigación, porque el presunto agresor aún no no ha sido detenido.

Según el Intendente Ricardo Benavidez, jefe la Policía de Infancia y Adolescencia de Tuluá, el caso fue reportado por el equipo médico del Hospital Rubén Cruz Vélez, en donde fue atendida la menor por las heridas que le habría causado este hombre cuando intentó abusar sexualmente de ella.

"Cuando llegó a la casa de la mamá, a recoger una ropa, este hombre se encontraba en toalla y ahí fue cundo trató de abusar de la niña”, indicó el señor Rodríguez.

Por su parte, el mayor Julio Fernando Mora Escobar, comandante del Segundo Distrito de policía, indicó que el individuo no ha sido capturado porque el hecho no se configuró en flagrancia, pero que ya el individuo está plenamente identificado.

Por lo pronto, la menor está recibiendo atención médica y psicológica.

Este caso se sumaría a la alarmante cidra de 353 denuncias por abuso o sexual a menores de edad en el Valle, en lo que va corrido del 2017. El departamento es el tercero en el país con más casos registrados.

Recientemente, el Icbf entregó una cifra cercana a los 2.500 denuncias por abuso sexual en lo corrido del año. Mientras que Medicina Legal tiene un reporte parcial, hasta marzo, de 4.315 casos atendido. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad