Mujer atacada con ácido en Cali presenta lesión ocular y podría perder la vista

Mujer atacada con ácido en Cali presenta lesión ocular y podría perder la vista

Junio 28, 2017 - 06:54 a.m. Por:
Redacción de El País 

Con una quemadura ocular y afectación en ambas córneas se encuentra una mujer, de 34 años, que fue atacada con ácido en la madrugada del lunes en el sector de Las Palmas, Comuna 18, ladera de Cali. 

Así lo informó Laureano Quintero, director médico del Hospital Universitario del Valle, institución asistencial donde la mujer se recupera de múltiples quemaduras en su rostro. 

"Ella ya ha ha sido intervenida quirúrgicamente y todo el equipo de especialistas está atento para brindarle la atención médica y sicológica pertinente", explicó.

La mujer ingresó al área de urgencias del centro médico el pasado 26 de junio en la madrugada con quemaduras en el rostro, tórax y extremidades. Ese mismo día fue remitida a la Unidad de Quemados. 

Sobre el ataque, el mayor Víctor Pulido, comandante del Distrito 3 de la Policía, indicó que "la señora nos manifiesta que se encontraba departiendo con unos amigos en una discoteca, luego se fue para su lugar de residencia, se acostó a dormir y en ese momento fue atacada a través de la ventana con la sustancia química". 

Precisó que aún no se tienen indicios de quién puede ser la persona agresora. "La Sijín está en investigaciones para tratar de indagar si el hecho se debió a una pelea con enemigos o situaciones sentimentales". 

De acuerdo con el HUV, en lo corrido de este año han atendido tres mujeres víctimas de ataques con ácido.                              

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad