Capturan a presuntos autores del fleteo en el que quedó herido Alexis 'El Pulpo' Viera

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Sijín de la Policía informó que se trata de la banda denominada El Viejo. Entre los detenidos estaría el hombre que le habría dispararado al exarquero del América de Cali. Vea el video de cómo siguieron al futbolista.

La Sijín de la Policía informó que en la madrugada de este viernes fueron capturados los presuntos autores del atentado contra Alexis 'El Pulpo' Viera. 

Se trata de seis hombres que según la investigación adelantada por la Sijín pertenecerían a la banda denominada 'El Viejo' dedicada a hurtos y fleteos en ciudades como Armenia, Tuluá, Buga, Pereira y Cali.

El operativo se llevó a cabo en la comuna 18 y 21 de Cali, donde incautaron 27 celulares, dos armas de fuego, un revólver calibre 38, un chaleco antibalas, un vehículo Renault Logan y dos motocicletas.

Al exarquero del América de Cali, Alexis Viera, le dispararon cuando fue víctima de un atraco luego de retirar dinero de una entidad bancaria junto con su esposa el pasado 25 de agosto hacia las 2:00 p.m. en la entrada de su casa en el barrio El Caney, sur de Cali. Mientras él la esperaba en el carro, ella ingresaba a la vivienda,  en la Carrera 80 con Calle 28.

[[nid:464866;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/foto-home-video.jpg;full;{Las cámaras de seguridad muestran los vehículos y las motocicletas en la que los presuntos integrantes de la banda delincuencial El Viejo siguen al futbolista luego de retirar el dinero y dirigirse a su casa en el sur de Cali.Cortesía Sijín Policía}]]

En ese momento, dos hombres en motocicleta abordaron al futbolista. En el operativo de esta madrugada las autoridades capturaron a alias Anchito, señalado como la persona que disparó contra Viera.  Se trata de un joven de 19 años, investigado por varios robos.

También arrestaron al conductor de la motocicleta que usaron los 'fleteros' y a los campaneros o marcadores (como se les llama a quienes señalan a los clientes de los bancos que retiran dinero) que le avisaron a la banda que Viera y su esposa habían retirado el dinero de un banco ubicado en un almacén de cadena del sur de la ciudad. 

Según el relato que la esposa de Viera le dio a las autoridades, los delincuentes le quitaron al futbolista la billetera, el celular y un reloj.  

“Fue en la puerta de mi casa. Salíamos de un almacén de la  Pasoancho, yo estaba comprando los útiles escolares de los niños y Alexis subió al banco a retirar un dinero. Bajó, me pasó el dinero  y lo guardé en el bolso. En el recorrido no vimos nada extraño, salimos a la Pasoancho,  agarramos hacia El Ingenio y de allí al Caney a nuestra casa”, dijo Andrea Espel, esposa del jugador.

Mientras esto sucedía, ella estaba tocando la puerta, y es cuando uno de los dos atracadores se le acerca, le pide el bolso y la golpea en la cara. 

“Alexis me ve ensangrentada y seguro pensó que me había dado un tiro el muchacho y me grita: Negra dale el bolso. Y es cuando el hombre se da vuelta y le da los dos tiros".

Andrea Espel narró que de no ser por su reacción, el delincuente le habría propinado más impactos de bala a su esposo.

"Vi que iba a seguir dándole, y yo con esta mano lo golpeaba y con la otra le levanté el brazo, y dio dos disparos más para arriba. Yo golpeo la puerta de mi casa y grito “Policía, Policía”. Cuando termino de decir policía, tres casas más atrás, una persona que vive en la zona hizo dos tiros más y ellos se fueron". 

Según información entregada por la Policía a través de fuentes humanas y técnicas lograron establecer que alias Anchito fue quien le disparó al futbolista.

Asimismo, los investigadores de la Sijín analizaron los videos del banco y descubrieron al campanero.

[[nid:464870;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/ep001023680.jpg;full;{Las autoridades obtuvieron el video de un fleteo que habría ejecutado la banda delincuencial en Armenia. En las imágenes se observa cómo señalan a las víctimas y los vehículos que usan para cometer el hurto.}]]Un fiscal especializado de Cali coordinó la investigación y revisó varios procesos de 'fleteos', por lo que se descubrió que los que habían cometido este robo pertenecían a la banda de 'El Viejo'.

Los investigadores cotejaron los casos y establecieron que los campaneros salían en videos de varios bancos y los relacionaron con otros robos, como el que fue víctima un médico de una clínica de la ciudad, herido en un atraco;  y otro fleteo en el que fue asesinada la víctima.

En las próximas horas los detenidos serán llevados ante un juez de Control de Garantías, donde la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio y hurto calificado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad