"Vamos a protocolizar la creación de un fondo común para financiar obras": Santos

Junio 29, 2017 - 05:53 p.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Manuel Santos llegada Alianza del Pacífico

Presidente Juan Manuel Santos a su llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Foto: cortesía de la Alcaldía de Cali

A su llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, el presidente Juan Manuel Santos anunció en la tarde de este jueves que los países miembros de la Alianza del Pacífico van a protocolizar la creación de un fondo común para financiar infraestructura. 

Lea también: Los ocho pilares con los que Colombia asume el liderazgo digital de la Alianza del Pacífico.

"Vamos a abrir la Alianza a miembros asociados para que podamos establecer diferentes tipos de relaciones con los muchos observadores que están muy interesados en afiliarse de alguna forma con los cuatro países que tienen las economías más dinamizadas de América Latina", expresó el Jefe de Estado. 

En la cumbre Alianza del Pacífico, que inició este jueves y va hasta el viernes, Colombia recibirá la Presidencia Pro Témpore (por un tiempo) de la Alianza del Pacífico, constituida formalmente en el año 2012 en Chile.

El Mandatario anfitrión de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico subrayó que la Alianza es quizá el proceso de integración más exitoso en la historia latinoamericana.

Le puede interesar: "En esta edición de la Cumbre se va a dar a conocer realmente el potencial del Valle": Gobernadora

El Jefe de Estado afirmó que para los ciudadanos comunes ese hecho se traduce en que los países pueden exportar más, atraer más inversiones, se genera más crecimiento económico "y eso se traduce en más y mejor empleo".

"Estamos muy emocionados y muy contentos de ser los anfitriones (...) Esperamos que al final los resultados que tenemos planeados se den", concluyó Santos, quien se reunirá con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Lea también: Cali tiene todos los atributos para invertir y progresar: Armitage en Alianza del Pacífico. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad