Cali tiene todos los atributos para invertir y progresar: Armitage en Alianza del Pacífico

Junio 29, 2017 - 05:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Maurice Armitage

El alcalde Cali, Maurice Armitage.

Elpais.com.co | Archivo

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, celebró este jueves la realización de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad, y la destacó como "capital de oportunidades y progreso".

"Esta Cumbre llega a Cali en un momento en el que el país está terminando un conflicto y está iniciando la construcción de la paz. Hoy más que nunca la importancia de la industria es evidente", dijo el mandatario local en su primera intervención ante empresarios de los cuatro países miembros y delegados de 52 naciones observadoras.

"Cali tiene todos los atributos para ser una ciudad con gran capacidad de progreso y donde cualquier persona que invierta aquí pueda salir adelante. Es una ciudad equidistante con los principales mercados del país, contamos con doce universidades, dos clínicas ranquiadas como las mejores de Latinoamérica y la más alta calidad del aire en el subcontinente", describió Armitage.

Lea también: 'Avanzar en integración, la apuesta de los empresarios en la Alianza del Pacífico'.

Además, resaltó al talento humano caleño como "alegre y con gran capacidad para trabajar".

Después de su intervención, se dispuso a recibir, junto a la gobernadora Dilian Francisca Toro, a los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y al jefe de Estado colombiano Juan Manuel Santos.

En la mañana de este jueves se dio inicio a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, con la bienvenida a cargo de los cancilleres de los países miembros: Colombia, Chile, México y Perú. Los diplomáticos destacaron el éxito que ha supuesto el grupo para la integración regional, así como la apertura de una nueva etapa para el bloque que nació hace seis años.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad