Bachelet y Kuczynski llegaron a Cali para participar en la Cumbre Alianza del Pacífico

Junio 29, 2017 - 04:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Michelle Bachelet

La mandataria fue recibida por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Se espera que en el trascurso de este jueves arriben también a la ciudad los presidentes de México y Perú.

Especial para El País

Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, arribaron en la tarde de este jueves a Cali para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se lleva a cabo en la ciudad este jueves y viernes.

En su saludo protocolario, tras descender del avión presidencial, Bachelet envió un "saludo especial al pueblo colombiano y al pueblo de Cali", y aseguró estar "muy contenta" de estar en la capital vallecaucana.

La mandataria fue recibida por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; con quienes compartió algunas palabras por fuera del micrófono.

"Venimos con mucha expectativa por esta gran reunión que tenemos con los presidentes de la Alianza. Además, entregaremos la presidencia pro tempore a Juan Manuel Santos", afirmó Bachelet.

Y agregó que la intención de la Cumbre es "constatar los avances y logros de la integración de los países miembros, y también mirar las tareas que se tienen por delante".

Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (izquierda), en compañía del alcalde Maurice Armitage y la gobernadora Dilian Francisca Toro, en su llegada a Cali.

Especial para El País

Por su parte, el jefe de Estado de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que es "un placer" estar en esta "cálida tierra colombiana que tanto queremos", y mostró tener mucha expectativa por la nueva versión de la Cumbre presidencial.

Además, confesó que se espera admitir a "cuatro nuevos miembros observadores oficiales" a la alianza comercial. "América Latina se integra y así progresamos", concluyó Kuczynski.

Se espera que en el trascurso de este jueves arribe también a la ciudad el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la mañana de este jueves se dio inicio a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, con la bienvenida a cargo de los cancilleres de los países miembros: Colombia, Chile, México y Perú. Los diplomáticos destacaron el éxito que ha supuesto el grupo para la integración regional, así como la apertura de una nueva etapa para el bloque que nació hace seis años.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad