"En esta edición de la Cumbre se va a dar a conocer realmente el potencial del Valle": Gobernadora

"En esta edición de la Cumbre se va a dar a conocer realmente el potencial del Valle": Gobernadora

Junio 29, 2017 - 12:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Especial para El País

La gobernadora del Valle del Cauca, presente en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico aseguró este jueves que en esta edición del encuentro multinacional "se va a dar a conocer realmente el potencial del Valle del Cauca", refiriéndose a la capacidad de producción agrícola y las oportunidades de inversión que tiene el departamento.

Toro calificó la Cumbre presidencial que se desarrolla en Cali como una "oportunidad para obtener más inversión extranjera en el departamento, especialmente de los países miembros".

"Es necesario que aprovechemos la oportunidad para mejorar el comercio, y podamos exportar mucho más, pues estamos siendo un poco tímidos. Hay un gran potencial de exportación de fármacos y productos cosméticos que se debe tener en cuenta", señaló la mandataria departamental.

Además, en su intervención en el foro económico, Toro destacó las características del departamento como potencia comercial, citando "la capacidad del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, que mueve cinco millones de pasajeros al año; la dinámica económica, empresarial y social; la infraestructura vial - que es la mejor del país -; la calidad de universidades y centros de investigación, y una institucionalidad pública y privada bien consolidada que ofrece todas las garantías para la inversión y el desarrollo comercial".

Toro también subrayó que es "fundamental" para el crecimiento del Valle aumentar su participación económica en la Alianza del Pacífico. "Debemos hacer que nos conozcan, para que seamos destino de turismo e inversión y así generar más empleo, competitividad, desarrollo económico y mejores condiciones de vida para los vallecaucanos", acotó.

Este jueves se dio inicio a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, con la bienvenida a cargo de los cancilleres de los países miembros: Colombia, Chile, México y Perú. Los diplomáticos destacaron el éxito que ha supuesto el grupo para la integración regional, así como la apertura de una nueva etapa para el bloque que nació hace seis años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad