El pais
SUSCRÍBETE
Colombia se despidió con otra derrota del Preolímpico de Venezuela 2024
La Selección Colombia se despidió con otra derrota del Preolímpico de Venezuela 2024 | Foto: AFP

Deportes

Papelón de la Selección Colombia en el Preolímpico: nueva derrota, esta vez ante Bolivia

El onceno nacional no convirtió un solo gol en el torneo que se juega en Venezuela.

2 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Selección Colombia sumó su cuarta derrota en el Preolímpico de Venezuela, esta vez al caer 2-0 ante Bolivia, terminando última de su grupo y sin anotar un gol en cuatro partidos.

Colombia vs Brasil - Torneo Preolímpico.
Colombia cayó ante Bolivia y obtuvo su cuarta derrota en el Torneo Preolímpico. (Photo by Juan Carlos Hernandez / AFP) | Foto: AFP

El onceno Sub 23, dirigido por el técnico Héctor Cárdenas, perdió con Ecuador, Brasil, Venezuela y ahora Bolivia, en una de las presentaciones más pobres del fútbol colombiano a nivel internacional en los últimos años.

En su cuarto compromiso, Colombia no pudo ante Bolivia y fue superada 2-0 en la última fecha del certamen. Para este partido, disputado en el estadio Polideportivo Misael Delgado, en Valencia, la ‘Tricolor’ tenía algunas bajas y se mostró imprecisa y sin ideas en el frente de ataque, además de su falta de eficacia, su talón de Aquiles en la competencia.

Bolivia obtuvo este jueves su primera y única victoria en el Torneo Preolímpico sudamericano hacia París 2024, al doblegar a la Selección Colombia, que firmó la peor presentación de la historia en el certamen, gracias al doblete de José Briceño, quien marcó en los minutos 9 y 29.

Colombia vs Brasil - Torneo Preolímpico.
Colombia firmó la peor presentación de la historia. (Photo by Juan Carlos Hernandez / AFP) | Foto: AFP

De esta manera, Colombia se despide del Torneo Preolímpico con un saldo de cuatro derrotas en igual número de compromisos. La ‘Tricolor’ perdió 3-0 con Ecuador, 2-0 con Brasil, 1-0 con Venezuela y 2-0 con Bolivia.

La Selección Colombia hizo historia al tener su peor actuación en la que recibió ocho goles y no marcó ninguno. Además, el combinado nacional fue el primer equipo en quedar eliminado del certamen en la segunda fecha.

Esta presentación supera a la que hizo la Selección Colombia Sub-17, que también era dirigida por Héctor Cárdenas, que fue última en el Suramericano que se disputó en Perú en 2019. En ese torneo, la ‘Tricolor’ cayó 1-2 contra Argentina y Uruguay, perdió 2-3 frente Brasil y fue superada 1-0 por Paraguay.

Héctor Cárdenas ha dirigido los procesos de las divisiones menores en el último tiempo
Héctor Cárdenas ha dirigido los procesos de las divisiones menores en el último tiempo | Foto: Getty Images

Debido a estos malos resultados, no sería de extrañar si la Federación Colombiana de Fútbol toma cartas en el asunto y cambia de timonel. Se espera que en los próximos días, Héctor Cárdenas llegue a la capital del país a rendir sus informes.

AHORA EN Seleccion Colombia