El pais
SUSCRÍBETE
Colombia Vs. México
Las jugadoras de la Selección Colombia festejan el gol anotado por Catalina Usme, con el que vencieron a México en un partido amistoso en Estados Unidos. /Foto CHANDAN KHANNA / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Video: la obra de arte que se mandó Catalina Usme para el triunfo de la Selección Colombia femenina sobre México, en Orlando

La Selección Colombia Femenina se foguea para los Juegos Olímpicos de París 2024.

6 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Catalina Usme no pierde la costumbre de aportarle verdaderos golazos a la Selección Colombia. La mediocampista antioqueña se hizo presente en el marcador, esta vez en el duelo amistoso del combinado nacional frente a México, este sábado en Orlando (Florida), con una anotación de marca mayor que fue aplaudida por los aficionados en el estadio.

Usme recibió un balón en la esquina del área rival, y con una gambeta dejó en el camino a dos defensoras mexicanas, acomodó el balón para su pierna menos hábil, la derecha, y de inmediato sacó un remate que entró por el ángulo superior izquierdo del arco mexicano, para un auténtico golazo.

El partido jugado en Orlando fue ampliamente favorable para el combinado nacional, a pesar de lo corto en el marcador. El equipo dirigido por Angelo Marsiglia dominó a México y gozó de muchas opciones de gol, especialmente con Mayra Ramírez, la delantera más incisiva del equipo patrio.

En los primeros minutos fue precisamente la delantera del Chelsea inglés quien tuvo las mejores posibilidades, pero falló en la definición, y en otras ocasiones fue la portera mexicana la que evitó la caída de su valla.

Colombia Vs. México
La lateral derecha de la Tricolor, Carolina Arias, disputa un duelo ante la delantera mexicana, María Sánchez, en el duelo amistoso en Estados Unidos. /Foto CHANDAN KHANNA / AFP) | Foto: AFP

Colombia siempre jugó al ritmo que puso Catalina Usme, quien bajaba unos metros para pedir el balón y luego asociarse con Marcela Restrepo, Manuela Pavi y Mayra Ramírez.

De esa manera Colombia comenzó a acercarse, hasta que llegó el golazo del partido a los 43 minutos. Catalina Usme, en la esquina del área rival, recibió un balón de Manuela Vanegas; de inmediato le cayeron dos defensoras mexicanas, pero la número 11 de Colombia, con una gambeta, las dejó fuera de acción, y con su pierna derecha remató al segundo palo, para el 1-0 en Orlando.

Colombia Vs. México
La defensora de Colombia Carolina Arias disputa un balón aéreo ante Jacqueline Ovalle de México, en juego amistoso. /Foto CHANDAN KHANNA / AFP) | Foto: AFP

México despertó un poco en el periodo complementario y exigió en algunas ocasiones a la portera colombiana Sandra Sepúlveda. El combinado nacional, sin embargo, retomó el control y siguió buscando el arco rival para tratar de aumentar la cuenta.

Colombia logró el triunfo en el amistoso ante México, y ahora el martes afrontará otro compromiso amistoso, esta vez ante Guatemala el martes 9 de abril, en Nueva Jersey, preparatorio para los Juegos Olímpicos.

AHORA EN Deportes