El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez, único jugador en marcar gol en un Mundial que fue nominado al premio Puskas
James Rodríguez, único jugador en marcar gol en un Mundial que fue nominado al premio Puskas | Foto: Getty Images

Deportes

Desbancaron a James: Fifa publicó una foto con el nuevo estandarte de la Selección Colombia

Uno de los máximos entes del balompié mundial ya pone a otra figura como el número 1.

16 de abril de 2024 Por: Redacción Deportes

Colombia ha experimentado una renovación en su plantilla durante los últimos años, obligada por la aparición de nuevos talentos que han reemplazado a algunas estrellas que solían ser pilares del equipo nacional. Esta transición ha llevado a despedidas que, para muchos, resultan difíciles de aceptar.

Selección Colombia alista su participación en la Copa América
Selección Colombia alista su participación en la Copa América | Foto: Getty Images

Figuras emblemáticas como Mario Alberto Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero, Abel Aguilar y Teófilo Gutiérrez, quienes brillaron en la Tricolor durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya no forman parte del equipo actual. En su lugar, bajo la dirección de Néstor Lorenzo, se ha buscado fusionar la experiencia de los veteranos con el ímpetu y la juventud de los nuevos talentos.

A pesar de estos cambios, James Rodríguez sigue siendo una pieza clave en el equipo nacional. Aunque ha enfrentado críticas constantes y su rendimiento en los clubes ha sido irregular en los últimos años, el ‘10′ sigue siendo convocado gracias a su destacada actuación con la camiseta de la selección.

James Rodríguez, referente de la Selección Colombia
James Rodríguez, referente de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

En los recientes amistosos contra España y Rumania, demostró su calidad, ganándose un lugar en la Copa América. Previamente, su desempeño en lo que fue la clasificación hacia el Mundial 2026, también fue sumamente destacado, logrando que Colombia se metiese en el tercer lugar de la clasificación general.

Sin embargo, para algunos actores del fútbol, como la FIFA, hay un talento emergente en Colombia que ha acaparado la atención. Luis Díaz, con su notable ascenso tanto en el Liverpool como en la Selección Colombia, ha sido etiquetado como “la nueva bandera”, desplazando a James del centro de atención y relegándolo a un segundo plano.

La FIFA considera que el crecimiento exponencial de Luis Díaz lo convierte en el jugador más importante del equipo nacional en la actualidad, asumiendo así un papel protagónico en la nueva era del fútbol colombiano y dando de a poco, una despedida para James que ya estaría cercano a cumplir su ciclo como él mismo lo ha dado a conocer.

AHORA EN Deportes