El pais
SUSCRÍBETE
Selección Colombia Femenina sub 20 venció a Chile en el sudamericano de la categoría
Selección Colombia Femenina sub 20 sigue con paso firme en el Suramericano. | Foto: Federación colombiana de fútbol

Deportes

Con paso firme: Selección Colombia golea a Venezuela y comparte liderato en el Suramericano Sub 20 Femenino con Brasil

El próximo partido del seleccionado nacional será el jueves 18 de abril ante Bolivia.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La Selección Colombia alcanzó este martes su segundo triunfo en el Suramericano Sub 20 Femenino que se juega en Ecuador, al vencer 4-1 a Venezuela en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

El equipo nacional, dirigido por Carlos Paniagua, abrió el marcador con un autogol de Zoraida Blanco cuando apenas iban 2 minutos de juego. A los 9 Maithé López aumentó la cuenta para el seleccionado colombiano que tuvo un gran arranque de partido. Venezuela alcanzó a despertar y logró el 2-1 por medio de Mariana Barreto, a los 19.

En el periodo complementario el seleccionado colombiano mantuvo su abrumador dominio, manejando el balón y tocándolo de primera en busca de Maithé López, Karla Vianchá y Daniela Garavito, que eran las que se movían con mucha precisión y claridad en el frente de ataque, aprovechando además el nerviosismo de la defensa venezolana.

Por eso el cuarto gol de Colombia era cuestión de tiempo, y este llegó a los 61 minutos por medio de Stefanía Perlaza, quien remató de pierna zurda en el área rival, con todo el arco a su disposición.

Con el resultado ya en el bolsillo, el técnico Carlos Paniagua decidió refrescar el equipo y por eso a los 68 minutos ordenó la salida de su tridente ofensivo conformado por Maithé López, Daniela Garavito y Karla Vianchá, para el ingreso de Greicy Landázury, Karla Torres, Mariana Silva.

Daniela Garavito es una de las figuras de la Selección Colombia Sub 20. Le anotó gol a Venezuela en la segunda salida del onceno nacional en el Suramericano.
Daniela Garavito es una de las figuras de la Selección Colombia Sub 20. Le anotó gol a Venezuela en la segunda salida del onceno nacional en el Suramericano. | Foto: Foto: @Conmebol

Colombia no se descuadernó pese a los cambios, y continuó en la búsqueda de más goles, pero falló en algunas ocasiones, y en otras fue la portera venezolana la que evitó más caídas de su valla.

Aunque el equipo nacional atacó en procura de más anotaciones, el 4-1 se mantuvo en el estadio Alberto Spencer, alcanzado de esa manera Colombia su segundo triunfo consecutivo en el Suramericano Sub 20.

La próxima salida de la Selección Colombia será el jueves 18 de abril enfrentando a Bolivia en el estadio Alberto Spencer, mientras que ese mismo día Brasil se las verá con Venezuela.

AHORA EN Deportes