América de Cali: Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja tienen la llave del ascenso

Octubre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali: Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja tienen la llave del ascenso

A la ‘Mecha’ le quedan cinco partidos para lograr su paso a la A. Estos atacantes tienen que aparecer con sus goles.

Ernesto el ‘Tecla’ Farías y Cristian Martínez Borja, juntos, hacen estragos. De hecho, esta dupla colombo-argentina ha marcado 19 de los 48 tantos que el América de Cali ha anotado hasta el momento en el campeonato de la B de este 2016.

La muestra más clara de lo que es su sociedad se dio en el partido de la fecha 32 de la fase regular ante el Cúcuta Deportivo: Martínez recibió una pelota a espaldas de los defensores rivales, llegó hasta el fondo y mandó un centro preciso para que el ‘Tecla’ marcara el primer tanto de esa tarde en el Pascual Guerrero.

El martes pasado, frente al Deportes Quindío (derrota 1-0) por la primera fecha del cuadrangular de ascenso B, los dos volvieron a ser titulares en el ataque del rojo, pero el poco juego creativo del equipo hizo que pasaran desapercibidos. 

Pero este martes que viene será una revancha para ellos y para el América, que está obligado a vencer en el Pascual Guerrero al Universitario de Popayán para mantener firmes sus aspiraciones de lograr subir a primera división, tras cuatro oportunidades fallidas (2012-2013-2014 y 2015).

Para lograr el ascenso, el equipo de Hernán Torres necesita mejorar su funcionamiento con respecto al juego anterior y una de esas tareas será alimentar a la dupla ‘Tecla’-Borja, porque, como lo ha dicho Julián Téllez, exdelantero del club, “ellos son delanteros que te pueden resolver un partido con su efectividad”.

Farías quiere cumplir el objetivo que lo hizo venir a Cali

El ‘Tecla’ Farías llegó al América el año pasado, con el propósito de lograr un reconocimiento más en su vasta carrera internacional, ayudando a ascender a este equipo histórico de Colombia y Suramérica.

Pero llegar a esa meta no fue posible en el 2015, ya que en esa ocasión la ‘Mecha’ no pudo vencer al Bucaramanga en el cuadrangular final.

Ahora, Farías piensa que todo será diferente puesto que “tenemos una nómina completa y con mucho más recambio que en aquella oportunidad”.

Pese a la presión que hay sobre el equipo, el artillero gaucho, que suma 10 tantos en este 2016, señaló: “subir a la A depende de nosotros, así que tenemos que ganar los partidos que se nos vienen”.

Sobre su relación con Martínez Borja, llegó a decir: “había rumores que decían que no nos llevábamos bien, pero eso es falso”.

Borja, por la consagración

Martínez Borja ha sido, con 9 tantos, el mejor futbolista del América en este segundo semestre, que fue el de su arribo al club.

Mostrando potencia y buena definición en el campo, este ariete se ha ganado el cariño de la hinchada roja. 

En múltiples oportunidades, el goleador escarlata afirma que el plantel no se puede dejar llenar de presión. 

“Sabemos que todos los partidos son importantes, pero hay que tener tranquilidad de cara a lo que viene. Sabemos la obligación tan grande que tenemos”, afirmó.

A los escarlatas les quedan cinco finales en el Grupo B para conseguir el ascenso y de seguro todo será menos complicado si estos delanteros resuelven las cosas con su instinto goleador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad