Icbf convoca a movilizarse en rechazo a nuevos abusos contra menores de edad

default: Icbf convoca a movilizarse en rechazo a nuevos abusos contra menores de edad

Tolima, Meta y Cauca son los departamentos donde se registraron casos de violencia contra los niños durante el fin de semana.

Icbf convoca a movilizarse en rechazo a nuevos abusos contra menores de edad

Abril 24, 2017 - 10:29 a.m. Por:
Colprensa
Cristina Plazas Michelsen ICBF

Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen.

Colprensa- El País.com.co

Los niños fueron el foco de la violencia durante este fin de semana en Colombia, luego que una pequeña de tres años muriera tras ser abusada y torturada en Tolima; también de que una bebé de cuatro meses en el Meta terminara violentada sexualmente por su tío, un soldado del Ejército y dos niños fueran asesinados por su propio padre en el Cauca.

Un equipo psicosocial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, fue designado para brindar acompañamiento a los padres de una bebé de cuatro meses de nacida, quien fue víctima de abuso sexual en el municipio Fuentedeoro (Meta) y cuyo agresor fue un soldado del Ejército.

Según han informado las autoridades, Camilo Andrés Martínez Cardenal, de 19 años de edad y soldado regular del Batallón 21 Vargas del Ejército, habría aprovechado el momento en el que la madre de la niña se ausentó de su casa para abusar sexualmente de la menor.

Sobre este caso se pronunció la directora general del Icbf, Cristina Plazas, quien invitó a crear un frente común por la niñez colombiana e insistió en la necesidad de instaurar cadena perpetua para abusadores de menores.

"No nos acabamos de reponer de la noticia sobre la trágica muerte de una niña de tres años abusada y torturada en Armero - Guayabal, cuando conocemos de otro infame caso de abuso contra una bebé de cuatro meses de nacida. Por eso insisto en que Colombia se debe movilizar y pedir la cadena perpetua para los abusadores de niños. No más indiferencia".

El caso de Armero, al que hace referencia la funcionaria, es el de una niña de tres años quien, al parecer, fue víctima de maltrato y abuso sexual.

Plazas Michelsen le pidió a las autoridades investigar con celeridad como en el caso de Yuliana Samboní.

La Comisaría de Familia de Fuentedeoro inició el proceso de restablecimiento de derechos en favor de la bebé, quien fue remitida al Hospital Departamental de Villavicencio, donde recibe atención médica y el acompañamiento del Icbf.

Otro caso que se presentó este fin de semana en el Cauca contra menores de edad fue el de la muerte de los dos niños Wepe y Sek Rivera Parra,  a manos de su padre, quien también asesinó a su esposa y luego intentó suicidarse. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad