Aerocivil activó medidas de contingencia por paro de pilotos de Avianca

Aerocivil activó medidas de contingencia  por paro de pilotos de Avianca

Octubre 09, 2017 - 07:07 p.m. Por:
Colprensa 
Avianca Alfonso Bonilla Aragón

Han sido miles los viajeros que se han quedado en tierra en los últimos doce días por el paro de pilotos de Avianca. Muchos de ellos vieron frustradas sus vacaciones, la asistencia a eventos, la visita a familiares y reuniones de negocios.

José Luis Guzmán / El País

La Aeronáutica Civil confirmó nueva medidas de contingencia para evitar la afectación de los viajeros, con motivo del pronunciamiento de la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo, de iniciar operación reglamento en apoyo a la huelga de pilotos de Avianca.

Entre las medidas esta el aumento de personal en atención al usuario para apoyar a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante sus vuelos. Asimismo, extendió los horarios en algunos aeropuertos del país, para facilitar el cumplimiento de los itinerarios.

La Aerocivil explicó que se va a “reforzar el personal de soporte técnico las 24 horas para atender las necesidades que puedan presentarse”, además de continuar “con el monitoreo permanente de todas las operaciones aéreas y adecuar los turnos del personal con el fin de garantizar, de manera permanente, la disponibilidad en la prestación del servicio”.

Esta operación, según Diana Pulido, presidenta del gremio de los controladores, implica que los controladores aéreos no trabajarán horas extras sino que se regirán al reglamento aeronáutico colombiano, las circulares, disposiciones, procedimientos y procesos en la gestión de los servicios de tránsito aéreo.

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La Aerocivil indicó que “por ejemplo, en la operación diaria, gracias a la experticia de pilotos y controladores, el trayecto entre dos destinos puede reducirse en tiempo optimizando la operación aérea. Con la aplicación de la “operación reglamento”, no habría este ahorro de tiempo. Tampoco habría horas extras que son adicionales a las 60 horas laborales reglamentarias”.

Finalmente, la Aeronáutica señaló que continuará ofreciendo información a través de sus canales de comunicación, de las condiciones operacionales de los aeropuertos y de los vuelos, además, invitó a los usuarios a escribir al correo [[quejasyreclamos@aerocivil.gov.co]] para atender sus inconvenientes.

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