Pilotos de Avianca insisten en no regresar al trabajo

Pilotos de Avianca insisten en no regresar al trabajo

Octubre 09, 2017 - 12:03 a.m. Por:
Redacción El País 
Avianca

Venta de boletos de Avianca en Bogotá.

Colprensa- El País.com.co

Aunque el paro de pilotos de Avianca fue declarado ilegal por parte del Tribunal Superior de Bogotá, los mismos se han rehusado a reanudar sus labores.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación de Aviadores Civiles, Acdac, recordó que por el momento los pilotos continuarán en huelga, ya que la decisión de ese tribunal fue en primera instancia.

Pese a la renuencia de los pilotos, la aerolínea reiteró su llamado para que retornen a sus puestos de trabajo en el menor tiempo posible.

Ante tal situación, Avianca informó ayer que mantendrá su plan de contingencia durante la semana de receso y de vacaciones estudiantiles que se inicia hoy.

“Avianca intensifica su esfuerzos para prestar el servicio a sus clientes. La compañía avanza en su plan de incorporación de pilotos extranjeros para la operación en rutas nacionales e internacionales de Avianca Colombia, así como en la reacomodación de sus viajeros en otras aerolíneas de Avianca Holdings”, señaló la empresa en un comunicado.

A propósito de lo anterior, el fin de semana arribó la primera tripulación extranjera tras cubrir la ruta entre Madrid y Bogotá de Avianca en el vuelo AV027, operado en una aeronave portuguesa, de la aerolínea Hi-Fly,.

El avión fue comandado por tres pilotos europeos, acompañados por un capitán de Avianca, y el servicio a los pasajeros estuvo a cargo de ocho tripulantes de Hi-Fly y dos de la aerolínea colombiana.

Eduardo Mendoza, vicepresidente de Operaciones de Avianca, dijo en un comunicado que “la prioridad para nosotros en Avianca ha sido y sigue siendo los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance. De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid”.

Hasta ayer se completaban 3800 vuelos cancelados desde el 20 de septiembre con la afectación de 350.000 pasajeros.

La situación podría complicarse más en la actual semana de receso estudiantil, ya que la Aerocivil prevé el transporte de 1,6 millones de personas en medio del paro de pilotos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad