30 agentes de tránsito conformarán grupo élite para combatir la 'piratería' en Cali

Abril 17, 2017 - 03:55 p.m. Por:
Redacción de  El País
guardas

Este lunes fueron presentados 50 nuevos guardas de tránsito para Cali. Con estas incorporaciones, los agentes de la ciudad ascienden a 624.

El País

Un grupo de 30 agentes de tránsito de Cali conformarán un grupo élite para combatir el transporte informal en la ciudad. Los operativos estarán dirigidos a vehículos particulares que prestan servicio de movilidad de manera irregular y a motocicletas, utilizadas para el desplazamiento de pasajeros en zonas de ladera. 

Así lo anunció el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, quien manifestó que desde esa dependencia se adelantarán todas las acciones para contrarrestar el fenómeno de transporte informal. 

"Al menos 30 agentes van a dedicar sus labores para diezmar esta práctica informal de movilidad. Los guardas escogidos para dicha tarea serán los más experimentados, cuyas condiciones éticas y morales los han hecho sobresalir. Entrarán en operación en los próximos días en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali", indicó el funcionario. 

La creación de este grupo élite fue anunciada por Orobio este lunes, en el acto de presentación de 50 nuevos agentes de tránsito para regular la movilidad en Cali. Con estas incorporaciones, asciende a 624 los guardas en la ciudad. 

"Con estos nuevos agentes, vamos a tener el cuerpo de control de tránsito más grande de Colombia, a excepción de Bogotá que cuenta con el apoyo de Policía de Carreteras", puntualizó.

Además del incremento en el número de guardas, según Orobio, también se han invertido 400 millones en capacitación de agentes; 3200 millones en dotación; 1700 millones en compra de vehículos y 1700 millones en modernización del sistema de comunicaciones. 

"Nosotros hemos venido incrementando la capacidad operativa. Tuvimos 20 % más de inmovilizaciones en 2016 en comparación con el 2015. Este año ya llevamos 1400 vehículos inmovilizados por infringir las normas de tránsito", señaló el secretario. 

En cuanto a la aplicación de pico y placa en Cali los fines de semana, el funcionario descartó, por ahora, la medida. "El próximo año adelantaremos estudios para estudiar la iniciativa, pero en este 2017 no habrá modificaciones de movilidad en ese sentido", concluyó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad