Pico y placa el sábado, una idea para aliviar los trancones del sur de Cali

Pico y placa el sábado, una idea para aliviar los trancones del sur de Cali

Abril 05, 2017 - 12:06 a.m. Por:
Redacción de El País 
Incertidumbre por suspensión de pico y placa en el sur de Cali

Aumento del número de guardas de tránsito, grúas ubicadas en la vía Cali - Jamundí y la Autopista Simón Bolívar, así como la posibilidad de extender el pico y placa para los días sábados son algunas de las medidas contempladas por la Secretaría de Movilidad de Cali para mejorar el tráfico durante el fin de semana en el sur de la ciudad.

“Inicialmente estamos estudiando si le podemos dar más regulación a esta situación con la presencia de más guardas de Tránsito, al menos 50”, precisó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.

Lea también: La Comuna 22, un jardín que se llenó de 'espinas'.

El funcionario agregó que ante el pico alto de accidentes los días sábados se dispondrá de grúas en la zona para dar mejor respuesta. Una estará ubicada en la vía Cali - Jamundí y la otra en la Avenida Simón Bolívar.

Los guardas estarán dispuestos en la Comuna 22, pero también en sectores de las comunas 17 y 19.

En relación con la propuesta de extender la medida del pico y placa para los sábados, Orobio dijo que lo primero es solucionar el tema a partir de la presencia de más guardas y grúas para atender accidentes.
“Si finalmente estas medidas no dan resultados tendremos que buscar soluciones y allí es donde una restricción como la del pico y placa los sábados podría salir a relucir”, complementó Orobio.

Según el titular de la cartera de Movilidad, tras los problemas viales los fines de semana en la Comuna 22, se incrementaron los siniestros de tránsito en este sector. El pasado sábado se reportaron 15.

“El sur de Cali, los días sábados, se está complicando en materia de movilidad, pero muy especial en la Comuna 22. Esto por efecto de los visitantes a las unidades recreativas, los estudiantes de posgrado de las universidades y los caleños que frecuentan los restaurantes de la zona”, agregó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Las horas pico de los sábado, según las mismas autoridades de Tránsito, son: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y en horas de la noche.

Hugo Salázar, líder de Ciudad Jardín y Pance, sostiene que es complicado calcular cuántos vehículos circulan los fines de semana por la Comuna 22, pero se atreve a realizar las siguientes cuentas.

Le puede interesar: La cifra de muertos por tragedia en Mocoa sube a 290, informó Medicina Legal.

“La gente que viene del sector de Jamundí puede traer 15.000 carros. Los de los restaurantes, bares y bancos de la zona pueden ser 7000 vehículos. Tenemos 11 centros deportivos y recreacionales al que pueden asistir, fácilmente, cerca de 6000 personas. Y a Pance, cada fin de semana, van entre 20.000 y 30.000 personas, que pueden estar movilizándose en 6000 vehículos. A esto se le suman los estudiantes de pregrados de las universidades y las reuniones de padres de familia de los colegios, cada uno viene en su vehículo. En la Comuna 22 hay cerca de 7000 vehículos. Esas son las sumas de los fines de semana”, manifestó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad