Escuchar este artículo

Estos son seis de los autos más costosos del mundo

Octubre 30, 2019 - 03:52 p. m. Por:
Redacción El País

Con toda razón, se dice que el dinero no compra la felicidad. Sin embargo, existen ‘juguetes’ de alto precio, que le hacen más amable la vida a algunos multimillonarios gomosos de los autos.

Este es el caso de los vehículos superdeportivos y berlinas de alto turmequé, al alcance de unos pocos y privilegiados bolsillos.

Para darse una idea del alto precio de estos sofisticados coches, que por regla general son piezas de colección, El País publica 6 vehículos que figuran entre los más costosos del mundo.

Cabe anotar que  en este listado no aparecen algunos modelos de valor similar a los de la media docena de coches reseñados a continuación:

1. Bugatti La Voiture Noire, US 18 millones
Bugatti La Voiture Noire.

Esta pieza única, considerada como el coche más costoso fabricado hasta hoy, fue construida por pedido especial de un cliente coleccionista de la marca francesa.

Fue construido sobre la plataforma del Bugatti Veyron y su diseño exterior rememora al icónico y clásico Type 57 SC Atlantic de 1957.

Un motor turbo cargado en W de 16 cilindros y 8.0 litros de capacidad, que entrega nada menos que 1.500 CV de potencia se encarga de mover a esta 'bestia' francesa.

2. Rolls Royce Sweptail, US 12 millones
Rolls Royce Sweptail.

Para crear este lujoso cupé inspirado en los yates de lujo los ingenieros de Rolls Royce se tomaron 4 años de trabajo.

Bajo la inmensa tapa de motor del Sweptail se encuentra un potente motor V12 de 6.75 litros y 500 CV de potencia.

3. Bugatti Divo, US 5.5 millones
Bugatti Divo.

Al igual que ocurre con el La Voiture Noire, esta versión de Bugatti con producción limitada a solo 40 unidades, utiliza la plataforma del Chiron, que fue modificada en su exterior para mejorar la aerodinámica y rendimiento motriz en pista.

4. Koenigsegg CCXR Trevita, US 4.9 millones
Koenigsegg CCXR Trevita.

En un principio los directivos de la firma sueca tenían pensado fabricar 3 ejemplares de este veloz modelo, capaz de acelerar de 0 a 100 kms/h en 2.9 segundos.

Sin embargo, y debido a la dificultad para construir la carrocería en fibra de carbono blanco con acabado tipo diamante, la producción de este coche se limitó a dos exclusivas unidades.

5. Ferrari La Ferrari Aperta, US 3.7 millones
Ferrari La Ferrari Aperta

Esta versión descapotable de La Ferrari fue construida para celebrar los 70 años de fundación de la marca de Maranello.

Las 200 unidades correspondientes a este modelo disponen de una motorización híbrida, que otorga 963 CV de potencia.

6. W Motors Lykan Hypersport, US 3.5 millones
W Motors Lykan Hypersport

Este superdeportivo construido en Arabia y diseñado por la firma libanesa W Motors dispone de un motor Boxer (cilindros opuestos) biturbo de 6 cilindros con 3.8 litros de capacidad, que le permite acelerar de 0 a 100 kms/h en 2.8” y alcanzar 385 kilómetros de velocidad final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS