El pais
SUSCRÍBETE
Cambios en un carro automático.
La caja de cambios se puede maltratar si no se hacen los cambios de aceite. | Foto: Getty Images

Vehículos

¿Por qué se debe dejar el motor del carro prendido luego de un largo camino?

Los cambios bruscos de temperatura debilitan las piezas del motor.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Existen varios pasos que todo conductor debe seguir si quiere que el motor de su carro para que con el tiempo no sufra desgaste prematuro.

Antes que nada, hay que tener en cuenta que después de un extenso recorrido con el vehículo, es crucial deje el motor en marcha lenta durante uno o dos minutos. Esto evita daños causados por cambios bruscos de temperatura al permitir que el aceite circule y enfríe el turbocompresor y sus demás componentes mecánicos.

Siendo as, lo más recomendable es que apague el motor como de costumbre después de que haya estado en ralentí durante un par de minutos.

Con el aumento de las temperaturas, se hace imprescindible conocer técnicas para enfriar un vehículo sin la necesidad de utilizar el aire acondicionado.
Los largos recorridos requieren un mantenimiento previo. | Foto: Getty Images

Es importante tener en cuenta que los cambios bruscos de temperatura pueden generar que las partes del motor se debiliten o no estén bien lubricadas, por eso hay que revisar, por lo menos una vez a la semana, el aceite del motor este en su nivel óptimo.

Aquí cabe recordar que el motor es la parte fundamental de un carro, es el equivalente al corazón del cuerpo humano, y el aceite es como si fuera la sangre que hace que todo funcione correctamente.

Mecanico
No cambiar el aceite del carro puede fundir el motor. | Foto: Getty Images

Asimismo, es fundamental elegir la gasolina adecuada y de alta calidad porque está relacionada con la tecnología del motor. Mientras que algunos motores funcionan bien con gasolina corriente, otros necesitan un octanaje específico. La calidad del combustible afecta directamente el motor.

Ya que el uso continuo de combustible de baja calidad o de baja calidad puede acumular depósitos, reducir la eficiencia y acortar la vida útil del motor.

Si escucha algún sonido que no es normal dentro de su carro, es muy importante que acuda a un mecánico de confianza.

Los propietarios de vehículos de alta gama pagan fortunas para blindarlos contra el narcotráfico y la violencia de las pandillas, en medio de un "boom" en la industria de seguridad de Ecuador.
Es importante llevar su carro al mecánico a la primera falla, para evitar un problema grave. | Foto: AFP

AHORA EN Vehículos