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Mercedes-benz Coupé | Foto: Foto: Especial para El País

VEHÍCULOS

Por primera vez en Colombia combinan motor eléctrico con diésel

Eficiencia y menor consumo de combustible son algunas bondades de esta innovación tecnológica. Conozca todas sus ventajas.

14 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

Un vehículo que mezcla la configuración de híbrido enchufable con motor diésel de última generación, en lugar de a gasolina, inédita en Colombia, se venderá como edición limitada en Colombia hasta abril del 2023.

Así lo anunció Mercedes-Benz, que actualizará la GLE con la versión 350 de 4Matic para maximizar la eficiencia y el consumo de combustible, reduciendo los costos de operación, gracias a los precios más económicos del diésel.

Tal como lo explica Sandra Dávila, Advertising & Comunication Manager de Mercedes-Benz Colombia, “se trata de un motor OM654, una unidad de 2 litros turboalimentada, que junto con el motor eléctrico entregan en total 316 HP y 700 Nm de torque, al trabajar al unísono”.

El motor diésel cuenta con más torque que uno a gasolina, así que tareas como arrastrar remolques o cargar elementos pesados en la cabina no generan un desgaste excesivo en el motor.

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Para operar esta nueva configuración mecánica, la nueva GLE dispone de dos programas de manejo especiales: Battery Level y Electric. “El primero le da prioridad de funcionamiento al motor diésel, con el fin que este mantenga las baterías de alto voltaje cargadas para usar esa energía después. Y el Electric está pensado para circular utilizando solo el motor eléctrico, así que su funcionamiento es silencioso y confortable”, comentó Sandra Dávila. Además, la autonomía en este modo es de hasta 106 km de recorrido, por sus baterías de alta capacidad.

Adicionalmente, las baterías se pueden recargar directamente en estaciones de carga o en la red doméstica, por lo que en recorridos cortos y citadinos puede funcionar como un vehículo eléctrico.

La Mercedes-Benz GLE 350 de 4Matic encamina esa potencia y torque, a través de la transmisión automática 9G-Tronic, que dispone de 9 marchas para que los motores siempre giren en su rango óptimo de revoluciones, independientemente de la velocidad de circulación.

El tren de rodaje también cuenta con la tracción integral permanente 4Matic, que administra la potencia proveniente del motor y la distribuye inteligentemente en las 4 ruedas. Este sistema asegura el control y la tracción en todo tipo de situaciones, lo que mantiene el carácter todocamino de este modelo.

Todos estos componentes permiten que la GLE sea versátil, según Dávila: “Que sea familiar y práctica por el lado del SUV, mientras que del lado de la versión Coupé puede tener un carácter deportivo, sin sacrificar sus prestaciones”.

Los 700 Nm de torque combinado de los motores logran que alcance los 100 km/h en solo 6.8 segundos, mientras la velocidad máxima está limitada a 210 km/h.

Un equipamiento de lujo

  • El sistema de info-entretenimiento utiliza el sistema operativo Mbux, que se puede controlar a través de 2 pantallas de 12,3 pulgadas.
  • El volante multifunción viene forrado en cuero nappa.
  • Incluye ruedas exclusivas AMG de 20 pulgadas con radios dobles.
  • La cabina tiene molduras en aluminio cepillado.
  • También cuenta con el paquete aparcamiento con cámara de reversa y el kit de memorias para el asiento del conductor.
  • El aire acondicionado está gobernado por el sistema Thermatic, que puede controlar la temperatura de forma automática.

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