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Exterior | Foto: Foto: Cortesía Ssangyong Motor Colombia

SSANGYONG

Nueva SsangYong Actyon Torres, sinónimo de fuerza

El más reciente lanzamiento de la marca coreana tiene mucha personalidad. La agresividad es el sello que mejor define el diseño de esta SUV, robusta y moderna a la vez. La Actyon Torres ofrece el espacio de equipaje más grande de los vehículos de su segmento, entre otras ventajas. Reseña.

1 de abril de 2023 Por: Redacción El País

A veinte años de la llegada de SsangYong a Colombia, la marca coreana acaba de presentar la nueva Actyon Torres, que según sus fabricantes rompe todos los esquemas.

Inspirada en el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en La Patagonia, al Sur de Chile, este vehículo perteneciente al segmento de los SUV luce un diseño agresivo, como las montañas y glaciares que allí se divisan, lo que a primera vista ya da idea de su fortaleza.
Sus líneas exteriores son una clara muestra de su marcada personalidad, que mezcla lo contemporáneo con lo auténtico.


Allí exhibe unos faros tipo LED, de forma alargada y en ángulo, así como luces antiniebla enmarcadas en negro, que le aportan mayor solidez a la carrocería.

“Del mismo modo, el capó evoca poderío, a través de líneas gruesas a cada lado y pilares verticales en la parrilla, las cuales ayudan a enfatizar la imagen robusta de la zona frontal”, explica Sebastián López, jefe de producto de SsangYong Colombia.

En la parte trasera, el diseño no es menos impactante. El acabado metálico en la parte lateral trasera le añade una apariencia moderna a esta todoterreno, al igual que sus rines de 18’’ y corte diamante.
Por su parte, la puerta del baúl se destaca por su sofisticada forma hexagonal, que evoca una cubierta de rueda de repuesto y los stops tienen un sello muy propio, pues llevan uno de los símbolos inscritos en la bandera que representa el fuego.

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Una mirada a la cabina

Con una interfaz digital futurista, que minimiza la cantidad de botones tradicionales en el tablero, el Actyon Torres facilita la conducción, pues localiza todos los comandos en el volante, de forma que no es necesario apartar la vista de la carretera para accionarlos.

El mejor complemento a esta característica son sus tres pantallas. “Una de ellas de 12,5 pulgadas, que corresponde al clúster digital de instrumentos y comunica toda la información importante, como velocidad, cambio de marcha, kilometraje e indicadores de temperatura y combustible”, comenta López.

Asimismo, incluye otra de 9”, que opera como centro de entretenimiento, y una táctil de 8’’, que funciona como panel de control del vehículo, desde donde se puede ajustar la temperatura, los modos de manejo y el control de descenso.


Las sillas de este todoterreno son, sin duda, sinónimo de comodidad para el conductor y sus pasajeros. Se pueden reclinar hasta 32,5°, haciendo más agradables los viajes largos y gracias a su tecnología de construcción, estimulan el flujo sanguíneo, reduciendo la sensación de fatiga.

Llevar un gran equipaje no será problema en el Actyon Torres, pues el baúl, aunque tiene una capacidad de 703 litros, se crece a 1,181 litros, al abatir las sillas en un 40 %, y a 1,320 litros, si se reclinan 60 %, llegando incluso a los 1,662 litros, si se llevan totalmente al piso.

Motor compacto y económico

En estas palabras se puede resumir lo que significa la máquina que mueve ael Actyon Torres, que entrega una potencia de 160 HP y un torque de 280 Nm, a 1500 revoluciones por minuto.

“Se trata de un motor alemán turbocargado, de 1,5 litros”, tal como lo confirma Eduardo Sardi, presidente de SsangYong Colombia.

Acoplada al motor, se encuentra una transmisión Asin automática de seis velocidades, que ofrece unos cambios de marcha suaves y silenciosos.

Este vehículo tiene tres modos de conducción: Normal, Sport (deportiva) y Winter, apta para un manejo seguro en las superficies de baja tracción.

Es importante mencionar que la Actyon Torres cuenta con una tracción AWD, lo que significa que, sin importar el entorno, el vehículo tendrá un buen desempeño, gracias a la óptima distribución de la fuerza motriz entre las ruedas delanteras y traseras. Este sistema se ajusta automáticamente según el terreno, ofreciendo mayor seguridad.

Seguridad

Esta SUV está construida en un 78% con aceros de alta resistencia.
Cuenta con control electrónico de estabilidad, de tracción y antivuelco.
Freno multicolisión, que evita un segundo impacto durante una colisión y señal de frenado de emergencia que activa las luces para alertar a otros conductores.

Esto sin contar sus 7 airbags: para el conductor y el copiloto, dos delanteros laterales, dos tipo cortina y uno central delantero.

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