Nissan Patrol se reinventa: nueva versión llega para celebrar los '60' de Dinissan, conózcala

Noviembre 16, 2021 - 04:12 p. m. 2021-11-16 Por:
Redacción de El País
Missan Patrol

La Nissan Patrol, un ícono 4×4 impregnado de tradición, celebra su 60 aniversario en Colombia continuando su legado como insignia todo terreno.

Especial para El País

Mientras Colombia despachaba cientos de bultos de café con destino a Japón, de ese país llegaba, por el puerto de Barranquilla, el primer embarque con 130 unidades de la icónica camioneta Nissan Patrol.

Era junio de 1960 cuando a través de este trueque se empezaba a escribir la historia de Distribuidora Nissan, Dinissan, representante de la marca Nissan en Colombia, que en 2021 celebra más de 60 años de trayectoria en el país. 

Con este legendario vehículo, Dinissan iniciaría un camino de éxito en la movilidad del país y también de “innovación, convirtiéndose en una de las empresas del sector automotor más importantes y queridas por los colombianos”, anotó Juan Carlos López, Gerente de Mercadeo de Dinissan. 

En medio de esta importante fecha, otra de las noticias positivas a festejar es el regreso de la icónica Nissan Patrol, catalogado como “un hito más de la historia que estamos escribiendo en el país. Estamos muy entusiasmados de llevar este vehículo al siguiente nivel de sofisticación, al combinar funcionalidad, versatilidad y rendimiento potente. Confiamos en que continuará brindando experiencias únicas a nuestros clientes”, señaló el Gerente de Mercadeo. 

Lea también: 'Rugen' más motores: venta de carros nuevos en Colombia se ha disparado en octubre

Con su lanzamiento, la marca japonesa redefine este SUV con un nuevo diseño, un interior refinado, motorización eficiente con desempeño todoterreno y nuevas tecnologías para brindar una conducción más segura y placentera. 

Es así como los cambios de diseño incluyen la parrilla V-motion, interpretada de una manera diferente para los SUV. Junto con los nuevos faros LED con Signature Lamp, la parrilla resalta el frente fuerte y angular del vehículo. 

Las nuevas luces traseras están integradas junto con una placa cromada e indicadores de giro traseros secuenciales, que se han agregado por primera vez en un vehículo Nissan. 

El espacio interior, líder en su clase, cuenta con un sistema de sonido premium Bose, una nueva consola central que incorpora pantalla superior de 8 pulgadas y una pantalla táctil inferior de 7 pulgadas, así como pantallas de 8” en los asientos traseros y audífonos inalámbricos independientes. 

Su novedosa consola central ofrece un compartimento con función de enfriamiento que permite conservar las bebidas frías durante los viajes. 

Asimismo, la Nissan Patrol brinda el control al alcance del conductor, con la pantalla de información táctil a color, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, manos libres y transmisión de audio por Bluetooth, control de temperatura, Intelligent Key con botón de encendido.

60 años de Dinissan

La conmemoración de los 60 años de Dinissan se llevó a cabo a finales de octubre del presente año, en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, donde gremios, seguidores de la marca e invitados especiales hicieron parte de una gala exclusiva para admirar los modelos que han hecho historia en el país.

Especial para El País

Seguridad y tecnología

Nissan Patrol

La consola central con un nuevo acabado de madera otorga una sensación Premium, al igual que los nuevos asientos de cuero y el volante cosido a mano. Los asientos delanteros ofrecen control de temperatura y ajuste eléctrico.

Especial para El País

Equipada con el Monitor Inteligente de Visión periférica con detector de objetos en movimiento, a través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión virtual a 360° del vehículo. Cuenta además con sensores de parqueo delanteros y traseros para mayor seguridad al estacionar. 

Dispone de 6 airbags, 8 cinturones de seguridad de 3 puntos, Isofix, ABS con Brake Assist, Control de Ascenso y de Descenso de pendientes, entre otros dispositivos que lo hacen muy seguro en todo tipo de terrenos. 

Potencia

Con una motorización líder en su clase con 317 caballos de potencia a  5.200 rpm y 388 libras-pie de torque, su potente motor (V8 de 5.6 Litros) permite controlar cualquier tipo de terreno. 
Con solo presionar un botón se cambia entre cuatro modos de manejo. Incluso con más potencia, los pasajeros pueden disfrutar de un viaje más cómodo gracias a la suspensión mejorada y la reducción de vibraciones. 
Nissan Patrol ofrece un dispositivo de remolque trasero que facilita el transporte de elementos adicionales en caso de tener carga extra. 

El vehículo se comercializa en una sola versión y viene en colores plata, gris, negro y blanco perlado. Su precio aproximado es de $349.990.000. 

Una mirada a los modelos de seis décadas

Los 60 años de Distribuidora Dinissan fue la ocasión ideal para exhibir los vehículos Nissan que han hecho historia en Colombia, entre ellos:

-Cedric-1963.
-Junior -1970.
-Datsun 160J- 1971.
-Datsun 240Z - 1972.
- Datsun Bluebird- 1979.
- Datsun 120Y- 1980.
- Gran Samurái- 1984.
- Datsun – 280ZX- 1984.
-Sunny -1990.
-Pathfinder -1997.
-Sentra-1998.
-Xtrail T30- 2000.
-Micra- 2006.
-Frontier D21 -2010.
-Juke - 2011.
-Leaf - 2020.
-Patrol - 2021.



 

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS