El pais
SUSCRÍBETE
Mazda energía renovables | Foto: Foto: 123 RF/ El País

Mazda le apuesta a la generación de energías renovables

La marca de vehículos japonesa firmó un acuerdo de colaboración para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 2.610 toneladas al año.

29 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Toyo Seat, Choshu Industry, The Chugoku Electric Power y Mazda Motor Corporation, firmaron un acuerdo de compra de energía para la generación de energía solar como fuente renovable, con miras a contribuir a la transición hacia una sociedad de carbono neutro.

Según el acuerdo, Choshu Industry actuará como productor de energía eléctrica mientras que la marca de vehículos, Mazda, instalará bases de generación de energía solar en la región de Chugoku, Japón.

De esta manera, utilizará los espacios para generar electricidad, la cual será vendida a Chugoku Electric Power. Por su parte, Chugoku Electric Power suministrará dicha electricidad a Toyo Seat y a Mazda como fuente de energía renovable.

Lea más: Ford regresa a la Fórmula 1 como socio de Red Bull, a partir de 2026

A partir de abril de este año, Chugoku Electric Power iniciará, por etapas, el suministro de aproximadamente 4.900 kW en energía renovable generada por paneles solares a las plantas y otros lugares de negocio de Toyo Seat y Mazda. Se espera que estos acuerdos reduzcan las emisiones anuales de dióxido de carbono en aproximadamente 2.610 toneladas.

Las cuatro partes involucradas en este acuerdo, para el suministro y consumo de energía eléctrica, se encuentran alineadas en el compromiso de fomentar un mayor uso de energías renovables en la región de Chugoku.

Su objetivo es el de contribuir al desarrollo sostenible de la economía y el medio ambiente en la búsqueda de una sociedad neutra en carbono.

Hironaka Taketo, director ejecutivo, a cargo de ingeniería de producción, logística comercial, neutralidad de carbono e innovación de costos, de Mazda Motor Corporation, asegura que “Mazda comenzó a utilizar energías renovables en julio de 2021, a partir de la instalación de paneles solares en nuestra planta. Para convertirnos en carbono neutro en toda nuestra cadena de suministro para 2050, y en nuestras plantas en todo el mundo para 2035, es esencial trabajar en conjunto con aliados y creemos que este proyecto servirá como un primer paso hacia el uso más amplio de fuentes de energía renovable”.

AHORA EN Vehículos