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El nuevo vehículo viene equipado con un motor 2.2L Diesel de 4 cilindros, configuración que le permite producir una potencia de 158hp @ 3.200RPM y un torque de 385 Nm @1.600-2.500 RPM. | Foto: Foto especial para El País

VEHÍCULOS

Llegó a Colombia la Ford Ranger XL Chasis Diesel 4x4

Perteneciente al segmento de las Pick-Ups medianas, la nueva Ranger XL Chasis Diesel 4x4 está diseñada para identificarse con las necesidades de trabajo en el campo y en la ciudad.

18 de junio de 2021 Por: Elpais.com.co

Quienes buscan un vehículo de trabajo general y especializado, ahora lo pueden disfrutar gracias a la recién llegada Ford Ranger XL Chasis Diesel 4x4. Con capacidades off-road y asistentes que entregan confiabilidad y durabilidad, este vehículo se constituye en una herramienta inteligente para las labores y necesidades de transporte.

Esto en línea con la apuesta de Ford en Colombia, de focalizar la estrategia local en SUVs y Pick-Ups, y ofrecer soluciones para cada necesidad. 

“En este caso, la Ranger XL Chasis Diesel 4x4 es el vehículo perfecto para las personas que ven en las Pick-Ups una herramienta de trabajo de alto desempeño, como por ejemplo aquellos que laboran en el sector agrícola, ganadero, floricultor, en áreas de compras, transportes y renting, o para quienes tienen finca y necesitan movilizar carga. Incluso, es un vehículo que se puede adaptar para prestar el servicio de ambulancia”, señaló Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

También producida en la planta Ford en Pacheco, Argentina, cuenta con un diseño que se percibe con un estilo ‘tough truck’ el cual denota resistencia y fuerza, producto de su cintura elevada, los rines en acero de 16” con llantas todo terreno, un capó musculoso, una prominente parrilla trapezoidal, faros estilizados y un protector ubicado en la parte inferior en color negro, exaltando así una presencia robusta, moderna y llamativa. 

El motor viene acoplado a una transmisión mecánica de 6 velocidades, que combinada con un eje trasero de mayor relación final 3.55:1, una tracción 4x4 y un bloqueador de diferencial trasero, se convierte en la opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo. 

Ahora, dentro del mundo de los vehículos comerciales, que van desde las Pick-Ups de trabajo hasta los camiones, que son capaces de llevar grandes toneladas de carga, la nueva Ford Ranger XL Chasis Diesel 4x4 está clasificada como una de las referencias más livianas de la categoría de vehículos comerciales. 

Gracias a la robustez, la potencia de su motor, y los sistemas eléctricos de control, puede transportar cargas grandes y pesadas, ya que posee una sobresaliente capacidad de carga máxima en su categoría, de 1.357 kg. 


Así mismo, si la Ford Ranger XL Chasis es utilizada en el campo, en trochas y en terrenos agrestes, para recoger productos y llevarlos, por ejemplo, a una central de abastos, responderá de una manera excepcional, ya que cuenta con la tracción 4x4 con bloqueo de diferencial trasero, dirección asistida eléctricamente y control adaptativo de carga (LAC).


Además, está preparada para rutas difíciles, pues la también equipa un protector inferior para el motor, la caja de transferencia y el tanque de combustible. Por último, si está en ciudad, el vehículo no cuenta con restricciones que usualmente si tienen los grandes vehículos de carga.

Seguridad
La Pick-Up viene equipada con el AdvanceTrac con control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (TCS), lo cual facilita la maniobrabilidad. Tiene también control antivuelco (ROM) control de balanceo de remolque (TSM) y control electrónico de descenso (HDC), que son aspectos sumamente relevantes para un vehículo diseñado para llevar carga.

Adicionalmente, cuenta con tres airbags (incluyendo el de rodillas para el conductor) y sistema de frenos ABS con EBD. Todo este paquete de seguridad se complementa con el control de crucero con limitador electrónico de velocidad, exclusivo en su segmento, para evitarse multas por exceder los límites de la misma. En últimas, su nivel de seguridad ofrecido es único, para mayor tranquilidad de todos los ocupantes.

En cuanto a la estructura, está diseñada con largueros y travesaños puestos sobre una suspensión de ballestas traseras de gran resistencia y, una superficie trasera plana para que se pueda trabajar sobre ella en la adaptación a los diferentes modelos de carrocería.
Está disponible en los concesionarios de la marca por un costo de $112.990.000.

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