Las motos más caras del mundo

Escuchar este artículo

Las seis motos más caras del mundo

Noviembre 28, 2019 - 03:26 p. m. Por:
Redacción de El País

Al igual que hay potentados dispuestos a pagar multimillonarias sumas en dólares o euros para poseer un exclusivo vehículo de cuatro ruedas, en el mundo existen decenas de aficionados a las motos con suficiente ‘pulmón’ financiero para adquirir una motocicleta de precio similar al de un costoso coche superdeportivo de edición limitada.

Para darse una idea de los estrafalarios precios que alcanzan las motocicletas fabricadas bajo encargo de estos fanáticos millonarios, que por regla general, exigen algunos lujos, como metales y piedras preciosas en el acabado exterior, El País y RPM publican a continuación el listado de las motos más costosas del Planeta.

La Ecosse Spirit ES1, la Medusa, la Gold Bike, la Dodge Tomahawk V10, la Yamaha Roadstar BMS Chopper y la Ecosse Titanium series FE, Ti y XX, todas ellas verdaderas joyas de la industria automotriz.

Conózcalas más de cerca una a una y sorpréndase con todo lo que llega a desembolsar un gomoso de las dos ruedas con tal de poseerlas.

1. Ecosse Spirit Es1 US $3’600.000

Motos

El trono de la moto más cara del mundo lo ocupa la esbelta y deportiva Ecosse Spirit Es1, diseñada por el inglés Eker Design y construida por la firma americana Ecosse con tecnología y materiales propios de un F1.

Aunque cada pieza de esta imponente motocicleta de 1.000 c.c. y solo 120 kilos de peso merece mención aparte, destacamos el impecable trabajo aerodinámico que hace posible superar los 385 kms/h de velocidad final.

2. Medusa US $1’000.000

Motos

Esta rara moto, que lleva el nombre del monstruo de la mitología griega, nació del lápiz del famoso diseñador turco Tarhan Telli y fue fabricada por los expertos de TT Custom Choppers en Ankara (Turquía), quienes invirtieron un año de tiempo para construirla.

Esta dos ruedas de 318 kilos de peso brilla, literalmente hablando, por la gran cantidad de oro amarillo y blanco empleado para satisfacer el particular gusto de su propietario.

3. Gold Bike US $900.000

Motos

Como su nombre en inglés lo indica (moto de oro) esta motocicleta con sillín en piel de cocodrilo fue totalmente enchapada en oro de 24 quilates por los artesanos de la casa danesa Uffe L.Jansen, quienes añadieron un total de 268 diamantes en sus acabados.

4. Dodge Tomahawk V10 – US $550.000

Motos

Esta imponente moto de estilo retro, diseñada por Mark Walters, fue construida por la americana Dodge.

Los ingenieros de la marca instalaron en las nueve Tomahawk fabricadas el mismo motor V10 de 8.3 litros y más de 500 HP de potencia utilizado por el Dodge Viper.

Gracias a este impresionante ‘perrenque’, la musculosa moto, que requiere cuatro llantas para apoyarse, sobrepasa los 500 Km/h de velocidad de punta.

5. Yamaha Roadstar BMS Chopper US $500.000

Motos

Como bien lo dice su creador Sam Nehme, propietario de BMS Choppers con sede en Fort Lauderdale, Florida, esta extraña y estilizada dos ruedas es ‘La unión perfecta entre la ingeniería y el arte’.

Con una extensión de 3.5 metros de largo y terminados exteriores en oro, es impulsada por un motor Yamaha de 1.7 litros de cilindrada.

6. Ecosse Titanium Series FE, Ti y XX US $310.000

Motos

El sexto lugar de este listado lo ocupa otro modelo de Ecosse, que en este caso monta un motor V Twin de 2.4 litros y 250 CV de potencia.

Entre los propietarios de las 12 motos de edición limitada construidas con estructura y escape en Titanio y rines de 17” en fibra de carbono figura el actor Brad Pitt.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS