El pais
SUSCRÍBETE
Conozca la necesidad de aplicar selladores y recubrimientos UV para proteger los faros contra la opacidad futura, evitando los daños causados por la radiación solar.
Se destaca la importancia del pulido y cómo utilizar kits especializados para faros, con compuestos y almohadillas, para eliminar capas externas dañadas y devolver el brillo perdido. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vehículos

El efectivo truco para limpiar correctamente las farolas de un carro

De esta manera podrá eliminar el tono amarillo que se genera en las farolas con el tiempo.

5 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Las farolas son una parte fundamental de los carros por su importancia a la hora de conducir y mantener a todas las personas que se encuentran en la vía fuera de peligro. Por ello, la necesidad de mantenerlas en buen estado, y para eso, aquí encontrará varias recomendaciones para pulir estas piezas del vehículo.

El cuidado de estos elementos es igual de necesario que todo el vehículo en sí, ya sea de manera interna como el motor, hasta las piezas externas, en el caso de las farolas, aprenderá a pulirlas en tres pasos para mantenerlas limpias, brillante y que el destello de la luz que otros carros ven, mejore.

Los materiales que deberá tener a la mano para este proceso son Cinta de enmascarar, bicarbonato de sodio, jabón desengrasante, vinagre, agua, un recipiente y un trapo seco. Estos elementos son muy fáciles de obtener y muchos ya los tendrá en la casa.

Aprenda cómo realizar una limpieza profunda y preparación adecuada para deshacerse de la acumulación de suciedad y restaurar la claridad de los faros del automóvil.
Se exploran métodos efectivos que permiten eliminar de manera eficaz la opacidad y el tono amarillo de los faros del vehículo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Luego de tener todos los materiales listos, deberá proteger la pintura del carro, porque en el proceso de limpieza se puede ver afectada, para ello, cubra cinta de enmascarar todas las partes de la pintura en la que el producto que fabricará para pulir pueda salpicar.

En necesario usar toda la cinta necesaria porque, dado que se usará bastante producto, podría ocurrir algo inesperado en su pintura y no se acarree una reparación costosa que seguro no vas a querer asumir.

Claridad en el camino: Descubra cómo mantener las farolas automovilísticas siempre relucientes.
Un brillo impecable: Se revelan los secretos para limpiar las farolas del coche con destreza. | Foto: Getty Images

Es importante aclarar que este paso de limpieza se debe repetir hasta eliminar todo el jabón o el producto limpiador. Luego, con un paño, se debe limpiar de manera uniforme las farolas y aplica la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre que había preparado en la farola.

AHORA EN Vehículos