Conozca en detalle el Commander FDW, el gigante de Jeep

Agosto 12, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-12 Por:
Elpais.com.co
JeepCommander

La nueva Jeep Commander Overland FDW tiene una garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Fotos: Especiales para El País

El vehículo más grande y sofisticado de Jeep producido en Latinoamérica acaba de pisar tierras colombianas. Con sus 4769 mm de largo y 2040 mm de ancho, el nuevo Commander Overland FDW fue diseñado para proporcionar máxima comodidad a cada uno de sus 7 pasajeros.

Así, marca la diferencia con una personalidad propia que se impone, con terminaciones de lujo y tecnología de alto nivel. Eso sí, sin olvidar la indiscutible capacidad de aventura que caracteriza a la marca.

El gran equilibrio de las líneas de este SUV le aporta elegancia a un exterior, en el que sobresale la tradicional parrilla frontal de 7 ranuras, típica de la marca, la cual viene unificada a los faros Full Led, reforzando la personalidad de este 4x4 y resaltando sus curvas.

Adicionalmente, cuenta con espejos abatibles automáticamente y acceso al baúl “manos libres”. Las llantas de 19’’ ofrecen confort de marcha, sin perder su capacidad para enfrentar cualquier desafío.
Carrocería bicolor, con el techo y pilares de color negro piano son otros de los detalles que hacen aún más especial al nuevo Commander.

Lea además: ¿Por qué el aeromodelismo se ha convertido en una pasión?. Expertos cuentan las razones

Interior, único y refinado

Esta camioneta fue elaborada para ofrecer un alto nivel de refinamiento, que se percibe tan solo al apreciar los asientos revestidos en una combinación de cuero y gamuza, que brindan una agradable sensación al tacto y exhiben unas costuras externas en tono cobrizo.

El tablero también presenta el mismo acabado, pero con terminaciones en cromo satinado que hace juego con los emblemas.

El Overland FDW dispone de tres filas de asientos, los de las dos últimas reclinables y los del conductor y el copiloto con ajuste eléctrico.

Adicionalmente, posee techo solar panorámico con doble panel y climatizador bi-zona, salidas de ventilación en plazas traseras y tomacorriente, lo que sin duda hace que la experiencia a bordo del Jeep Commander sea más placentera.

Asimismo, el vehículo tiene levas en el volante para mayor confort en la experiencia de manejo, características que le dan un acento deportivo y refuerzan su seguridad, al permitir hacer los cambios de marcha con mayor precisión.

Por otro lado, en materia de tecnología hay que destacar un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1’’ y conectividad Apple CarPlay y Android Auto Wireless.

Esto sin contar que trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar y cargar dispositivos móviles de manera inalámbrica por inducción.

Un sistema de sonido premium Harman Kardon mejora aún más la experiencia del usuario dentro del vehículo.

El tablero de instrumentos es full digital de 10,25’’ y otorga la capacidad de acceder a múltiples configuraciones de información del sistema y de personalizar la lectura en función del gusto del usuario. Adicionalmente, posee un panel de carga para dispositivos móviles, sin necesidad de usar cables de conexión, así como puertos USB tipo A y tipo C, con lo que el usuario puede cargar su celular fácilmente.

Finalmente, vale la pena destacar el espacioso baúl de este modelo de Jeep con capacidad para 1.760 litros con todos los asientos abajo, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y de 233 litros con los 7 asientos en uso.

JeepCommander2

Este vehículo se desarrolló exclusivamente para mercados emergentes de Asia y América Latina. Comparte la plataforma Small Wide 4X4 LWB con el Jeep Compass.

Foto: Especial para El País

Potencia y seguridad

El nuevo Commander Overland FDW es movido por una motorización T270 turbo gasolina, que brinda un gran rendimiento con bajo consumo de combustible y entrega 173 HP y 270 Nm de torque.

Además, con el auténtico ADN de la marca americana, dispone de un sistema de tracción 4x2 ó 4x4, con transmisión automática de 6 velocidades.

Por su parte, los sistemas de seguridad del nuevo Jeep fueron desarrollados para garantizar la tranquilidad de todos los pasajeros, pues además de incluir 7 airbags de serie (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor), se incorporan los más avanzados sistemas de asistencia inteligente a la conducción (Adas), como Advertencia de cambio de carril; Control de crucero adaptativo con Stop Go; Asistente de frenado de emergencia para peatones/ciclistas; Alerta de colisión frontal; Reconocimiento de señales de tráfico; Detección de punto ciego y tráfico cruzado.

Todo esto se complementa con el conjunto óptico, que brinda el mayor rango de alcance en condiciones de baja visibilidad, lo que aumenta la seguridad de todos sus ocupantes.

Este vehículo llega al país en colores Azul Jazz, Blanco Polar, Deep Brown, Dorado, Gris Granito y Gris Metal.

JeepCommander4

La nueva SUV de Jeep sobresale por los revestimientos en gamuza del tablero, junto a los apliques en color bronce. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

Fotos: Especiales para El País

VER COMENTARIOS