Chevrolet Blazer RS, deportivo y familiar

Conozca el Chevrolet Blazer RS, deportivo y familiar

Agosto 06, 2019 - 04:24 p.m. Por:
Álvaro Mejía G., especial para El País
Chevrolet Blazer RS

Este nueva versión de GM combina las prestaciones de un Camaro con la amplitud de una camioneta.

Foto: Especial para El País

Cartagena fue el escenario elegido por los directivos de GM Colombia para presentarle a la prensa especializada la totalmente nueva Chevrolet Blazer RS, que llega al mercado nacional pocas semanas después de haber sido lanzada oficialmente en Estados Unidos.

Lo primero que impacta al observar la imponente Blazer RS es su deportivo y atrevido diseño exterior, similar al del último y exitoso Camaro de la marca del corbatín.

Encontramos una inmensa y agresiva persiana de bonita trama, entrelazada visualmente con el estilizado grupo óptico Led con luz día incorporada, un spoiler frontal de corte deportivo y luces auxiliares, también Led, incrustadas en la carrocería.

Pasando a los costados se pueden apreciar unos ensanchados pasos de rueda, que le imprimen musculatura a todo el conjunto exterior, atractivos rines bi-tono de 20” en aleación de aluminio, pontones laterales impresos en la carrocería y unos generosos y aerodinámicos espejos eléctricos tipo bandera con calefacción y direccionales incluidas, que confirman el carácter deportivo de la All New Chevrolet Blazer RS.

Como tenemos mucho para contar sobre lo que hay oculto bajo el aerodinámico ‘vestido’ de este nuevo SUV, terminamos esta reseña exterior ponderando la audaz y moderna trama de la sección posterior de la Blazer RS, engalanada con un deportivo spoiler, envolvente conjunto óptico con luces de freno en forma de flechas y una pareja de caños de escape que rematan el que consideramos el mejor diseño SUV tipo Crossover logrado por GM en los últimos años.

Aspecto interior

Al ingresar a la espaciosa y lujosa cabina de pasajeros de la nueva Blazer RS se destacan detalles que nos obligan a recordar el diseño interior de su legendario ‘hermano’ de clase ‘Muscle Car’, llamado Camaro. Entre ellos, descuellan las inmensas salidas de A/C en color rojo, tablero de instrumentos y el fino cuero negro con ribetes en rojo, propios de un coche superdeportivo, utilizado para tapizar los asientos, la consola central, la cubierta de palanca de cambios y el volante multifuncional con ajuste eléctrico de profundidad y altura de la Chevrolet Blazer RS roja que tuvimos la oportunidad de probar.

A propósito de los asientos, es perentorio mencionar que los delanteros disponen de regulación eléctrica, calefacción, ventilación y memorias para la silla del conductor, quien cuenta con sistema de vibración para las diferentes alertas, el cual torna obsoletos los estresantes sonidos utilizados hasta ahora para cumplir esta función.

Aunque los pormenores de diseño de cabina merecen ser detallados, como es el caso del amplio techo en cristal y tres pantallas de alta resolución (tablero, sistema MyLink y retrovisor), entre otros, preferimos mencionar las numerosas ayudas a la conducción y el sistema de conectividad MyLink que hacen parte del equipo de fábrica del modelo RS de la Chevrolet Blazer comercializado en Colombia, que es el mejor equipado de todas las versiones de este deportivo Crossover.

Entre los asistentes del conductor se destacan los cinco modos de conducción (4x2, 4x4, deportivo, todoterreno y remolque/arrastre), faros delanteros ‘inteligentes’, mitigación de colisión de peatones, frenado automático, alerta de colisión e indicador de proximidad.

A estas ayudas se le suman el asistente de parqueo, cámara de 360° con 12 opciones de visualización y las alertas de punto ciego, salida involuntaria de carril con asistente de conservación del carril y de tráfico cruzado.

En lo que atañe al sistema de conectividad MyLink de la Chevrolet Blazer RS hay que ponderar la pantalla de 8”, desde donde se gobierna este sistema y la avanzada e intuitiva interfaz compatible con los sistemas operativos Android Auto y Apple Car Play.

Gracias a esto, el conductor puede acceder a los datos de ruta y del vehículo, al asistente con cámara para enganchar el remolque y el sistema de info-entretenimiento, que incluye sistema de navegación satelital, telefonía manos libres y audio Bosé con 8 parlantes, entre otros ‘juguetes’.

De otra parte, aplaudimos los 20 sistemas de seguridad activa y pasiva de la nueva Blazer RS, que incluyen: zonas de deformación programadas en carrocería, 7 bolsas de aire (frontales, laterales, cortina y de rodilla para el conductor) y la útil función denominada control de manejo adolescente, entre otros muchos elementos.

Esta última y novedosa función le permite al propietario ajustar diversos parámetros de marcha para garantizar la seguridad, cuando se le presta la RS a un hijo o persona que pueda abusar del gran poder motriz de este bello SUV de Chevrolet. Cabe anotar que este sistema genera un reporte, que le permite al propietario conocer el uso y abusos a que fue sometido el vehículo durante el préstamo.

Aunque dejamos muchos aspectos relevantes de la Chevrolet Blazer RS por mencionar no podemos terminar esta reseña sin detallar la dotación motriz con un poderoso V6 a gasolina de 3.6 litros y 308 HP de potencia y transmisión automática 4x4 tipo All Wheel Drive (AWD) de 9 marchas hacia adelante.

Todas estas bondades reseñadas las pudimos apreciar y valorar durante el exigente Test Drive, que nos llevó desde Cartagena hasta la isla de Barú por diferentes tipos de terrenos, en donde pusimos a prueba todas las ayudas a la conducción y buenas condiciones motrices de este nuevo miembro del portafolio Chevrolet de Colombia, que supera de lejos las expectativas de cualquier comprador por exigente que sea.

Pero lo mejor de todo es que el afortunado propietario de una nueva Blazer RS tiene a su disposición un vehículo deportivo para saciar su ‘apetito’ de adrenalina y velocidad y una amplia camioneta para disfrutar en familia, gozando de la máxima seguridad y de la generosa dotación de ‘juguetes’ de este deportivo llamativo y novedoso SUV de la casa del corbatín.

En pocas palabras, la nueva Chevrolet Blazer RS es el vehículo ideal para aquellas personas que valoran el hecho de ser diferentes.

Datos de interés

-Gracias a las tecnologías Keyless y Start/Stop, se logra un importante ahorro de combustible y se reduce la contaminación ambiental de manera notable.

- Otro elemento a mencionar es el retrovisor central con pantalla de alta definición, que amplía el campo visual del conductor quien queda libre de obstáculos restrictivos.

- El práctico modo Valet le otorga al propietario la facultad de cancelar la función de radio y bloquear la guantera cuando se entrega la Blazer RS a personas desconocidas que la van a estacionar.

- El sistema de visión de 360° le permite al conductor observar todo lo que sucede alrededor del vehículo.

-Como bien lo dijo Ernesto Ortiz, Presidente de GM Sudamérica Oeste, “con el lanzamiento de la nueva Chevrolet Blazer RS seguimos evolucionando y ampliando nuestro portafolio global de camionetas, que responde a las necesidades de los clientes con lo último en diseño, tecnología y seguridad’.

-La Blazer RS ya está disponible en la red de distribuidores de GM-Colmotores a un precio inferior a $140 millones.

La Chevrolet Blazer RS incorpora sistemas de apertura sin llave (Keyless) y Start/Stop, diseñado para poder apagar de forma automática el motor durante las paradas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad