El pais
SUSCRÍBETE
Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.
La información sobre supuestos descuentos en multas de tránsito fue desmentida. | Foto: Jorge Orozco

Vehículos

¿Amnistía para multas de tránsito? Esta es la cadena falsa que está circulando por WhatsApp

No caiga en la trampa. La información ya fue desmentida por la Federación Colombiana de Municipios.

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

En los últimos días, se ha difundido una falsa cadena de WhatsApp que informa a los usuarios sobre un supuesto descuento en el valor de las multas de tránsito. El mensaje, difundido en la plataforma de mensajería instantánea, asegura que el valor de las multas quedaría en 73 mil pesos.

Hoy salió una amnistía con el tránsito para pagar las multas en todo el país. Ingresan a la página del Simit con la cédula y les sale el valor de las multas. La mayoría quedaron en 73 mil pesos”, se lee en el texto enviado junto a un enlace.

La información difundida en WhatsApp fue desmentida por la Federación Colombiana de Municipios.
La información difundida en WhatsApp fue desmentida por la Federación Colombiana de Municipios. | Foto: Tomado de redes sociales

Luego de los reportes de los usuarios en redes sociales, la Federación Colombiana de Municipios publicó un comunicado que desmiente la información de la cadena de WhatsApp. “No hay ninguna campaña para pagar las multas de tránsito por valor de $73.000 cada una”, explicó la Dirección Nacional Simit.

La entidad, además, advirtió que el enlace enviado con la cadena es similar al link del sitio oficial, lo que podría confundir a los usuarios. De ahí la importancia de verificar siempre la procedencia de un enlace antes de dar clic.

“Si bien la página web que anuncia el mensaje se asemeja a la dirección de página web de la entidad, esta no cargará para consultar los estados de cuenta. Al consultar en la página oficial www.fcm.org.co/simit se reflejarán los valores totales adeudados por multas dado que NO hay amnistía alguna”, detalló la Federación.

Finalmente, la entidad recordó a la ciudadanía que los canales oficiales para atención al usuario de la Federación Colombiana de Municipios son los siguientes:

  • La página web www.fcm.org.co/simit
  • Líneas de Contacto 3336026800 – 601534026
  • Cuenta de Twitter @SimitResponde
  • Cuenta de Facebook: Simit Responde
Conozca algunas de las causas por las que puede vibrar el volante del carro.
La información fue desmentida por la Federación Colombiana de Municipios. | Foto: Getty Images

Cabe destacar que esta misma cadena falsa ya había sido compartida en diferentes redes sociales en el año 2022. Sin embargo, en su momento, la información también fue desmentida por las entidades correspondientes.

AHORA EN Vehículos