El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Los pobladores locales se montaron sobre la plataforma para bajar las motos.
Los pobladores locales se montaron sobre la plataforma para bajar las motos. | Foto: Redes sociales

Valle

Video: Asonada contra las autoridades en Borrero Ayerbe, Dagua; comunidad bajó varias motos de una grúa

En redes sociales circulan las grabaciones de lo ocurrido en el conocido ‘Kilómetro 30′.

27 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Fuertes desmanes se presentaron en el corregimiento de Borrero Ayerbe, del municipio de Dagua, luego de que las autoridades realizaran un operativo de control e inmovilizaran varias motocicletas en la tarde de este domingo, 26 de mayo.

Cuando la grúa utilizada por los agentes de tránsito estuvo llena de vehículos y se disponían a abandonar el lugar, una horda corrió hacia las autoridades y con empujones y golpes les quitaron el control de la situación.

Borrero Ayerbe se encuentra en el Kilómetro 30 de la vía al Mar, y está en la vía que conecta a Cali con el municipio vecino de Dagua.

Aunque no hay conocimiento sobre los motivos que llevó a la comunidad local a actuar de forma violenta contra las autoridades de movilidad y del orden, en redes sociales algunos usuarios manifiestan con molestia que la Alcaldía Municipal tiene abandonado a ese corregimiento, y solo optan por enviar a los uniformados para este tipo de operativos.

“La misma gente ya se emput*, se emput*. Bajaron las motos de la grúa en este momento, la gente se emputó, no aguanta más. Un pueblo que se está ahogando en la m#$%& y aquí no sabemos nada de la Gobernación ni de la Alcaldía, pero para mandar guardas de tránsito ahí sí están”, se escucha a un hombre en una de las grabaciones.

Uno de los videos, grabado más temprano este domingo, muestra a los operarios de la grúa subiendo las motos, mientras que en los alrededores ya se veía un importante número de personas que ya miraban con fijación el operativo.

Cuando se desencadenó la asonada, las imágenes recopiladas muestran a decenas de personas, especialmente hombres, rodeando la grúa ante la mirada impotente de los uniformados, que intentaban mantener a raya a los ciudadanos.

Luego, varias motorizadas de la Policía llegaron hasta el sitio para recobrar el orden, pero ya los pobladores habían vaciado la plataforma del automotor, que abandonó el lugar sin una sola moto.

Las autoridades no han compartido cifras consolidadas, pero se estima que al menos una veintena de motocicletas fueron bajadas de la grúa, sin determinar cuántas de estas pudieron ser tomadas por individuos que no eran sus propietarios.

AHORA EN Valle