El pais
SUSCRÍBETE
Asonada Tibú, Norte de Santander
Asonada en Tibú, Norte de Santander este viernes 17 de mayo. | Foto: Tomada de redes sociales

Colombia

Asonada contra la estación de la Policía en Tibú, Norte de Santander; esto se sabe

Se presentó una delicada situación de orden público en el Catatumbo este viernes 17 de mayo.

18 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Este viernes 17 de mayo, en horas de la noche, se presentó una fuerte asonada contra la estación de Policía en el corregimiento Campo Dos, Tibú, Norte de Santander.

Según información preliminar, la situación se generó tras la captura de una persona que estaría vinculada al delito de narcotráfico. Esto generó inconformidad y algunos habitantes del sector lanzaron elementos incendiarios contra la estación de la zona y varias viviendas.

En el video conocido por El País, se puede observar la situación de orden público que generó intranquilidad en la comunidad del sector. “La prendieron... la prendieron...”, dice una mujer que se encuentra en el lugar de los hechos, tras ver que lanzaban los respectivos artefactos.

Al parecer, los uniformados esperaron el apoyo helicoportado para parte de la Policía y el Ejército Nacional para controlar la situación. Presuntamente, esta asonada dejó algunas personas lesionadas, aunque hasta el momento no se conoce el número de afectados.

Carlos Rivera un campesino de la zona, en diálogo con RCN Radio dijo que, “estaba mirando el procedimiento, cuando se vino una turba de frente contra la Policía que dejó el daño en cinco viviendas al prenderles fuego”.

Así que, “la comunidad insistió en recuperar la libertad de la persona capturada y aseguraron que no tiene antecedentes de microtráfico y narcotráfico”, anotó Sonia Rojas, habitante de Tibú en el medio antes mencionado.

Con apoyo del Ejército, la Policía controló la situación.
La situación de orden público en Tibú, Norte de Santander, se tornó difícil en la noche de este viernes 17 de mayo. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: Suministrada.

RCN Radio difundió que la Fiscalía realizó la audiencia de manera virtual del capturado quien se encuentra en la estación de Policía de Tibú, pues se teme más acciones violentas en la zona.

Cabe mencionar que esta revuelta generó preocupación en redes sociales. “Este es el resultado de un Gobierno que está más preocupado por lo que pasa afuera de sus fronteras que adentro”, “Anarquía, caos y miseria”, “No ley ni orden... gracias”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.

El pasado 9 de mayo en Tibú, Norte de Santander, asesinaron a Jhon Jarry Vargas Sarabia, líder sindical y activista.

Vargas se desplazaba en motocicleta desde un gimnasio hacia su casa. Dos sicarios lo interceptaron y le dispararon en varias oportunidades.

AHORA EN Colombia