Vía Buga-Buenaventura está cerrada en el kilómetro 41 por un deslizamiento de tierra

Octubre 06, 2022 - 06:38 a. m. 2022-10-06 Por:
Redacción de El País
Vía Buga - Buenaventura

Imagen de referencia. Invías informó que, por ahora, hay cierre total en ambos sentidos de la vía.

Raúl Palacios - El País

La vía que comunica Buga con Buenaventura se encuentra cerrada en el kilómetro 41 por un deslizamiento de tierra registrado desde la madrugada de este jueves, confirmó el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Al respecto, Invías explicó que el cierre vial se presenta en el sector conocido como Los Tubos, en el tramo del kilómetro 41+160. Según se indicó, la vía está cerrada en el mismo sector donde hace dos semanas se registró otro deslizamiento. 

Le puede interesar: Fotomultas, la fórmula para frenar las peligrosas invasiones al carril del MÍO


De igual manera, Invías confirmo que, por ahora, el cierre aplica en ambos sentidos porque al alud de tierra y lodo cayó sobre las dos calzadas de la carretera. Frente a ellos, Invías manifestó que en la zona tienen capacidad técnica y operativa para evacuar el material caído.

"Invías atiende nuevo derrumbe que se presentó en el km 41, sector los Tubos, en la vía Buga – Buenaventura, lo que obligó al cierre total de corredor con el propósito de evacuar material caído", indicó el Instituto a través de sus redes sociales.

Además, se ha informado que, debido a que el desplazamiento de tierra afecta ambos sentidos de la vía, por el momento no hay servicios de buses intermunicipales que cubran la ruta hacia Buenaventura.

Por su parte, Mi Terminal Cali informó que debido a esta situación se han dejado de movilizar cerca de 2.300 pasajeros correspondientes a 200 despachos de vehículos.

Sin embargo, la terminal, a través de sus canales oficiales, estará informando cuando la situación que afecta la movilidad en este sector se normalice.

VER COMENTARIOS