Escuchar este artículo

Van 195 comparendos impuestos en vías del Valle por incumplir medidas del puente festivo

Enero 10, 2021 - 10:14 a. m. Por:
Redacción de El País
Operativos de control en vías del Valle durante puente festivo de Reyes

Instalaron 22 puestos de control en los corredores viales del Valle, donde la Policía de Carreteras garantiza el cumplimiento de las medidas implementadas por la Gobernación y los municipios, así como del Código Nacional de Tránsito, para reducir la velocidad de contagio del covid-19.

Foto: Cortesía para El País

Entre el viernes y el sábado, dos primeras jornadas del puente festivo de Reyes, impusieron 195 comparendos en las vías del Valle a personas que fueron sorprendidas incumpliendo medidas como el toque de queda, informó la Secretaría de Convivencia y Seguridad del Departamento.

Las sanciones también fueron impuestas por infracciones como el exceso de velocidad y la falta de documentación obligatoria que se requirió en los 22 puestos de control instalados en los corredores viales.

Estas acciones se realizan con el apoyo de la Policía de Carreteras y con ellas buscan reducir los contagios de covid-19 en la región y descongestionar la red hospitalaria.

Camilo Murcia, a cargo de la dependencia, destacó una "reducción del 200 % en lo que corresponde a accidentes de tránsito en el Valle. El índice de lesionados (en los dos primeros días) se redujo de 8 a uno, en comparación con el puente festivo de Reyes del año pasado".

Lea además: Más de 400 policías adelantan controles en vías del Valle durante puente de Reyes

Operativos de control en vías del Valle durante puente festivo de Reyes

De acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte, no se han registrado siniestros fatales en las carreteras del departamento, hasta la mañana de este domingo.

Murcia precisó que los operativos de control en las carreteras nacionales se realizan con el apoyo de 400 policías. "Hay unos vallecaucanos que nos han acompañado en el cumplimiento de las medidas, que ha sido positivo. Sin embargo, seguimos en la misma línea de trabajo aumentando los controles, aumentando la pedagogía y siendo contundentes en la imposición de comparendos cuando se incumplen los toque de queda", comentó.

Nelson Ospina, uno de los conductores requerido por las autoridades, reconoció que "es muy importante tomar todas las recomendaciones de quedarse en casa para que no nos vamos a enfermar".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS