Escuchar este artículo

Más de 400 policías adelantan controles en vías del Valle durante puente de Reyes 

Enero 09, 2021 - 01:13 p. m. Por:
Redacción de El País
Controles en vías del Valle durante puente de Reyes

Los dispositivos de control son adelantados por la Policía de Tránsito en conjunto con la Gobernación del Valle

Gobernación del Valle

Controles y operativos a la entrada y salida de los municipios del Valle, en especial de Cali, adelantan durante este puente festivo más de 400 hombres adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

"La Policía de Tránsito en el Valle ha dispuesto de operativos especiales en los ingresos y salidas de los principales municipios del departamento, y en especial de la ciudad de Cali. Estamos realizando un blindaje con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad", informó el coronel Hernán Carvajal, jefe de esa seccional de la institución.

"Tenemos más de 400 hombres de la seccional de Tránsito y Transporte, tenemos todas las capacidades institucionales de la Policía Valle, así mismo estos dispositivos enfocados en los ingresos y salidas de los principales centros poblados del departamento", agregó el coronel Carvajal.

El oficial hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que recuerde las medidas de bioseguridad y respete la reglamentación al respecto. Indicó que las autoridades están verificando el cumplimiento de estas medidas tanto en vehículos particulares como en aquellos de servicio público.

Lea además: Imponen 97 comparendos y desactivan 13 fiestas en inicio del puente de Reyes en Cali

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, Camilo Murcia, indicó por su parte que las autoridades departamentales se encuentran acompañando a la Policía en la verificación del cumplimiento de la reglamentación de tránsito, así como de las medidas restrictivas vigentes.

"Queremos recordarle a todos los vallecaucanos la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas de orden en lo que corresponde al Código Nacional de Tránsito y a las medidas de toque de queda en el departamento, por lo que les recomendamos verificar tanto en el municipio de origen como en el destino qué medidas han adoptado los alcaldes municipales para evitar sanciones", expresó.

En la mayoría de localidades del Valle del Cauca se encuentra vigente el toque de queda nocturno y la ley seca decretados por la Gobernadora del Valle, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Sin embargo, en municipios como La Victoria y Tuluá se decidió que esta restricción iniciara dos horas antes, es decir, desde las 8:00 p.m.

Así mismo, en localidades como Cali, Palmira y Buga, cuya ocupación de UCI supera el 85 %, las administraciones se acogieron a las recomendaciones del Gobierno Nacional y tienen toque de queda extendido durante este puente de Reyes, aunque mientras en la capital del Valle irá hasta el mediodía del lunes, en la 'Villa de las Palmas' y la 'Ciudad Señora' se extenderá hasta las 5:00 a.m. del martes.

Cabe resaltar que las personas que tengan viajes programados podrán movilizarse hacia las terminales de transporte y el aeropuerto, mostrando su tiquete.

No deje de ver: Crisis en Cali por alta ocupación de camas UCI: así está el panorama

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS