Una mujer murió y 39 personas resultaron lesionadas tras accidente en la vía Palmira - Amaime

Una mujer murió y 39 personas resultaron lesionadas tras accidente en la vía Palmira - Amaime

Mayo 19, 2019 - 09:25 a.m. Por:
Redacción de El País
Una persona muerta y 39 heridos deja aparatoso accidente en la vía Palmira

El hecho se registró cerca de las 5:20 a.m. de este domingo en el sector de La Gertrudis y fue atendido por los cuerpos de bomberos de Palmira y El Cerrito.

Foto: Cortesía para El País

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo en la vía que comunica a Palmira con el corregimiento de Amaime. Por este hecho una mujer perdió la vida y 39 personas más resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.

El siniestro vial tuvo lugar cerca de las 5:20 a.m. en el sector conocido como La Gertrudis, donde un bus de servicios especiales se volcó, indicó la capitana Ayda Elena Córdoba, comandante del Cuerpo de Bomberos de Palmira.

Las autoridades viales confirmaron que el automotor afiliado a la empresa Transvaltur salió desde Palmira cerca de las 4:30 a.m., con destino a Salento y otros puntos del Eje Cafetero con fines turísticos.

La víctima del accidente es una mujer de 55 años identificada como Liliana Sánchez, quien habría fallecido en el lugar de la emergencia atendida por los cuerpos de bomberos de Palmira y El Cerrito.

Erminson Ortiz, secretario de Tránsito de Palmira, indicó que las personas heridas están siendo atendidas en la Clínica Palma Real, la Clínica de Palmira y el Hospital Raúl Orejuela.

El conductor del vehículo, uno de los heridos, manifestó a las autoridades que la caída de una rama sobre la vía provocó que perdiera el control y colisionara con una baranda metálicas.

Las autoridades avanzan en la investigación del siniestro y por ahora se determinó que la documentación estaba en regla y se confirmó que el motorista no presenta anotaciones.

Lea además: Disminuyen muertes en accidentes de tránsito en carreteras del Valle

Listado de los heridos identificados

Según el informe del Cuerpo de Bomberos de Palmira y el informe de las autoridades de movilidad, estos son los nombres de las personas lesionadas, y los centros asistenciales en donde reciben atención médica.

A la sede San Vicente del Hospital Raúl Orejuela Bueno ingresaron:

Marco Antonio Ordóñez
Teresa Ruiz
Érika Johana Ruiz
María Cecilia Moreno
Juan Jose Loaiza (menor de edad)
Ana María Salas (menor de edad)
Noralba Giraldo
Sandra Rodríguez
Julieth Viviana Victoria
Cruz Betty Loaiza
Stefania Loaiza
Lina Victoria Hernán
Jaime Sánchez
Luisa Fernanda Banderín
Alberto Rojas

A la Clínica Palma Real fueron trasladadas las siguientes personas:

Paola Paredes
Omaira Valencia
Maury González
Frank Clavijo
Yuli Agudelo
Sandra Henao
Mauricio Salas
Juan Flores
Lucely Hincapié

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad