Disminuyen muertes en accidentes de tránsito en carreteras del Valle

Disminuyen muertes en accidentes de tránsito en carreteras del Valle

Mayo 14, 2019 - 03:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Accidentes de tránsito

La accidentalidad vial sigue presentando cifras preocupantes en Colombia. En el 80% de los casos es por la imprudencias de los conductores. La licencia por puntos combinada con multas, ayudaría a disuadir a los malos conductores.

Archivo de El País

Entre enero y marzo de este año se registraron 187 muertes en accidentes de tránsito en carreteras del Valle del Cauca, un 17.2 % menos que en el mismo período del 2018.

Así lo informó este martes la Secretaría de Tránsito del Valle, con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En los mismos meses del año pasado se presentaron 226 muertes, es decir, 39 casos más que en el presente período.

Los números indican que los usuarios de motocicletas fueron los más afectados, con 84 víctimas; seguido por los peatones, con 38; los usuarios de carros particulares, con 22; mientras que 18 eran usuarios de bicicleta. En los otros 25 hechos no hay información.

La reducción en la cifra de víctimas fatales fue celebrada por el secretario de Movilidad del Valle, Andrés Lañas, quien añadió que los siniestros se han reducido en un 60% este año.

"Estamos con nuestros agentes de tránsito trabajando con los actores viales para educar a la comunidad sobre el respeto a las normas de tránsito, a tener un buen comportamiento en las vías, y eso ha ayudado bastante en la reducción de los siniestros", aseguró Lañas.

Esta disminución en los índices de fatalidad se reporta un día después de que un joven patrullero de la Policía perdiera la vida a bordo de una motocicleta, al estrellarse contra un bus intermunicipal en la vía que conduce de Florida a Pradera, en el sector La Berlina, a la altura del Ingenio Castilla.

Lea aquí: 'Un muerto y un herido deja accidente de tránsito entre Florida y Pradera, Valle'.

El patrullero, oriundo de Palmira, fue identificado como Omar Stiven Ríos Ararat, de 25 años. Se encontraba de permiso por paternidad.

En la misma motocicleta viajaba como parrillero Nicolás Herrera Castillo, de 22 años, quien sufrió trauma craneoencefalico severo, pero logró sobrevivir. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad