El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Un odontólogo que se autosecuestró, fue capturado por el Gaula en Tuluá

Un odontólogo se auto secuestró la semana pasada en un barrio de Tuluá, para que su hermana pagara el rescate, según informaron las autoridades.

12 de abril de 2012 Por: Redacción de El País Tuluá

Un odontólogo se auto secuestró la semana pasada en un barrio de Tuluá, para que su hermana pagara el rescate, según informaron las autoridades.

El Gaula de la Policía dio a conocer la identidad del odontólogo que se auto secuestró la semana pasada en un barrio de Tuluá, para que su hermana pagara el rescate. Al capturar a su cómplice, cuando recibía la suma de dos millones de pesos, las autoridades se enteraron que este hombre, de 40 años, necesitaba ese dinero para consumir basuco. Se trata de Jhon Jairo Fernández Giraldo, natural de Bogotá, con estudios universitarios, pero que últimamente estaba dedicado al consumo de alucinógenos. Desde hacía cinco días se encontraba en una zona marginal en el barrio La Trinidad, cuando se le ocurrió fingir un secuestro para que su familia pagara el rescate. Fue así, como este odontólogo se puso de acuerdo con otro individuo, identificado como Edwin Julián Arévalo, de 20 años, alias “Perico”, quien era el encargado de llamar a la hermana del profesional para decirle que la banda criminal de “Los Rastrojos”, lo tenía secuestrado y que si no cancelaba una suma millonaria, lo asesinarían. De esta manera el presunto delincuente se contactaba todos los días con los familiares de Fernández Giraldo para intimidarlos y para negociar el pago de la extorsión. Sin embargo, la hermana de este hombre dio aviso de inmediato a las autoridades y se montó el operativo que dio con la captura de los dos hombres quienes fueron enviados a la Cárcel del Circuito Judicial de Tuluá. La captura de estos sujetos se registró en la esquina de la Calle 26 con Carrera 21, en el barrio La Trinidad, en donde se pusieron la cita para la entrega de la plata, dinero con el que el odontólogo pensaba seguir consumiendo más alucinógenos. Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía Quinta Seccional de Tuluá.

AHORA EN Valle