Ubeimar Delgado no cumpliría con los requisitos para ser embajador en Suecia

Ubeimar Delgado no cumpliría con los requisitos para ser embajador en Suecia

Octubre 22, 2018 - 05:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ubéimar Delgado

Ubéimar Delgado, exgobernador del Valle, fue el primero en postularse en el partido para las presidenciales.

Al exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado, quien fue confirmado en los últimos días como embajador de Colombia en Suecia, no cumpliría con los requerimientos para ocupar dicho cargo. 

Según reveló la emisora La W, el político vallecaucano no habla inglés, requerimiento que, según la Resolución 1580 del 2015, es necesario para hacerse al cargo de embajador. 

Lea también: Descartan nombramiento de Claudia Ortiz a la UNP tras polémica en redes sociales

Dicha norma, entre otras cosas, exige "hablar y escribir, además del español, el idioma inglés o cualquier otro de los idiomas oficiales de Naciones Unidas, o el conocimiento del idioma oficial del país de destino".

La poca versatilidad de Ubeimar con el inglés quedó comprobada cuando una periodista de La W le habló en dicho idioma, pero el exgobernador del Valle guardó silencio y no pudo dar una respuesta concreta.

Sin embargo, Delgado salió al paso a los señalamientos y dijo que su nivel de inglés es regular, que se defiende en ese idioma y, además, contará con un traductor. 

"He recorrido el mundo y me defiendo; sin embargo, no soy un experto bilingüe. Me acompañará tiempo completo un intérprete como lo hacen incluso los Presidentes del mundo", le dijo Ubeimar a esa emisora. 

Además, situó esta experiencia como un reto personal. Se puso como meta estudiar inglés y sueco. Para finalizar, subrayó que en la embajada que presidirá todos los funcionarios hablan español. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad