Turismo en el Valle creció: en marzo llegaron más de 17 mil visitantes a la región

Turismo en el Valle creció: en marzo llegaron más de 17 mil visitantes a la región

Abril 14, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Turismo Turistas Cali Referencia

El 91,5 % de los turistas en el Valle llegan de países como Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Perú y México.

Jorge Orozco / El País

El mes pasado el Valle del Cauca recibió 17.014 visitantes extranjeros, 3,2 % más que durante el mismo periodo del año 2018, según informó Cotelvalle.

El 91,5 % de estas personas, provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Perú y México, tuvo como principal destino la ciudad de Cali.

Óscar Guzmán, presidente de Cotelvalle, explicó que el 75,5 % de los extranjeros que visitaron la región en marzo lo hicieron por turismo mientras que el 7,2 % por negocios.

“El incremento anual del 3,2 % en el volumen de visitantes extranjeros el mes pasado es una buena noticia para el departamento, pues ello se evidencia no solo en la mayor porción de huéspedes internacionales, sino también en la tasa de ocupación”, dijo el directivo.

En marzo pasado esa tasa de ocupación promedio en el Valle del Cauca fue del 52,62 %, mayor en 0,92 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

El informe de Cotelvalle indicó también que los extranjeros que más visitan Cali y el departamento son los que tienen entre los 18 y los 29 años con una participación del 23,6 %. Asimismo, el 23,1 % de los visitantes internacionales estaba en el rango de los 30 y 39 años.

Según cifras del Sistema de Información Turística del Valle del Cauca, en marzo de 2019 el 86 % de los turistas se hospedaron en establecimientos comerciales (hoteles y hostales), mientras que el 13 % lo hicieron en alojamientos no comerciales (casas).

De igual forma, se estableció que el gasto promedio diario de estos visitantes resultó ser en promedio de $ 792.433.

Lea además: ¿En qué estado se encuentran las vías rurales de la región?, vea el panorama

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad