Tres menores y un adulto resultaron quemados con pólvora en la noche de 'velitas' en el Valle

Diciembre 08, 2022 - 03:31 p. m. 2022-12-08 Por:
Redacción de El País
Pólvora - Día de las velitas

Las autoridades reportaron que tres menores de edad resultaron quemados con pólvora en Cali, Palmira y Tuluá el día de la celebración de las 'velitas'.

Colprensa

Tres menores de edad y un adulto resultaron quemados con pólvora durante la celebración del día de las 'velitas' en Cali y el Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte de la secretaria de Salud de Cali, Lucy del Carmen Luna, en el oriente de la ciudad resultó quemado un adolescente, quien presenta lesiones grado 1 en su cara, una muñeca y un antebrazo. El adulto, por su parte, se quemó mientras manipulaba un cohete; esta persona tiene quemaduras grado 2 en su mano derecha.

Según detalló la Secretaria, con estos dos nuevos casos la ciudad completa tres quemados con pólvora desde el 1 de diciembre, siendo hombres las tres víctimas confirmadas en la capital del Valle.


En el caso del resto del departamento, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que dos menores resultaron quemados en la noche de las 'velitas', uno en Tuluá y otro en Palmira.

Al respecto, Lesmes mencionó que, desde el 1 de diciembre y hasta la fecha, se han confirmado 7 casos de quemados con pólvora en el Valle, exceptuando los distritos de Cali y Buenaventura. 

"En total van siete quemados por pólvora en esta temporada, cuatro en la ciudad de Tuluá, uno en Ansermanuevo, uno en Yumbo y uno en Palmira. Les recordamos a los papás la necesidad de tener a los niños lejos de la pólvora", manifestó Lesmes. 

VER COMENTARIOS